Rodaballo con berberechos y crujiente de puerro

Marqués de Vizhoja recuerda, a través de una serie de recetas en las que el producto principal es el rodaballo, la perfecta unión entre el vino blanco y el pescado. Y no hay excusas, porque todas ellas se preparan en un pispás y son sencillísimas


El rodaballo ha marcado la identidad del vino blanco Marqués de Vizhoja. Un pescado que aparece presente en la botella del vino desde el año 1968, y cuya función es la de informar a los consumidores acerca de la perfecta combinación entre pescado y vino blanco. En la receta que hoy acercamos a los lectores el protagonista es el aire francés de la propuesta, que no deja de tener un marcado sabor a mar. La presentan Sergio Ojea y Aitor Martínez, alumnos del CIFP Carlos Oroza, y se trata de un rodaballo con velouté de berberechos y crujiente de puerro.

Su receta fue una de las participantes de la pasada edición del concurso El Rodaballo y el vino blanco Marqués de Vizhoja, en el que también está presente la empresa Prodemar-Stolt Sea Farm. Si te has quedado con ganas de conocer el resto de platos que que tuvieron como elemento principal este contundente pescado no dudes en hacer clic en este enlace.

Ingredientes
200 gr. de rodaballo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
Un puñado de berberechos
1 trocito de puerro
300 ml de fumet de pescado
Instrucciones
  1. Desespinar el rodaballo.

  2. Con la cabeza y las espinas, elaboramos un fumet.

  3. Abrimos los berberechos y reservamos el agua.

  4. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Dejamos que la harina se haga durante 5 minutos.

  5. Añadimos el agua de los berberechos y el fumet a la mezcla de harina y mantequilla. Dejamos cocer unos 5 minutos la salsa.

  6. Pasamos por la plancha el rodaballo.

  7. A la hora de emplatar pondremos el rodaballo en la base del plato, un poco de velouté (la salsa que hemos preparado) por encima y unos berberechos.

  8. Para decorar freiremos un poco de puerro y se lo pondremos encima del rodaballo en tiras.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodaballo con berberechos y crujiente de puerro