Rodaballo con crema de champiñón

Marqués de Vizhoja recuerda, a través de una serie de recetas en las que el producto principal es el rodaballo, la perfecta unión entre el vino blanco y el pescado. Y no hay excusas, porque todas ellas se preparan en un pispás y son sencillísimas

Preparación00:00
Total01:00

El rodaballo ha marcado la identidad del vino blanco Marqués de Vizhoja. Un pescado que aparece presente en la botella del vino desde el año 1968, y cuya función es la de informar a los consumidores acerca de la perfecta combinación entre pescado y vino blanco. En este caso, aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, proponemos una receta tan sutil como elegante, de la mano de Andrés Torreiro y Jorge Brea, alumnos del CIFP Carlos Oroza. 

Su receta fue una de las participantes de la pasada edición del concurso El Rodaballo y el vino blanco Marqués de Vizhoja, en el que también está presente la empresa Prodemar-Stolt Sea Farm. Si te has quedado con ganas de conocer el resto de platos que que tuvieron como elemento principal este contundente pescado no dudes en hacer clic en este enlace

Ingredientes
1 rodaballo
20 gr. de mantequilla
Un cuarto de cebolla
Una cucharada de harina
40 ml. de leche entera
40 ml. de nata para cocinar
1 cucharada de aceite de oliva
100 gr. de champiñones
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de sal
35 gr. de espárragos trigueros
Instrucciones
  1. Cortamos la cebolla y el champiñón en brunoise (dados muy pequeños).

  2. Cogemos un cazo con un poco de mantequilla y dejamos pochar con un poco de sal y pimienta. Una vez pochado, le incorporamos la harina y la leche y un chorro de nata.

  3. Cortamos el espárrago verde en juliana muy fina, para saltearlo con una sartén.

  4. A continuación salpimentamos el rodaballo, le pegamos un toque de plancha y lo metemos en el horno hasta que acabe de hacerse.

Votación
11 votos
Comentarios

Rodaballo con crema de champiñón