Filloa de rodaballo con aguacate

Marqués de Vizhoja recuerda, a través de una serie de recetas en las que el producto principal es el rodaballo, la perfecta unión entre el vino blanco y el pescado. Y no hay excusas, porque todas ellas se preparan en un pispás y son sencillísimas


El rodaballo ha marcado la identidad del vino blanco Marqués de Vizhoja. Un pescado que aparece presente en la botella del vino desde el año 1968, y cuya función es la de informar a los consumidores acerca de la perfecta combinación entre pescado y vino blanco. En esta ocasión , se trata de una receta diferente solo apta para los más atrevidos. Eso sí, el sabor es inconfundible. La presentan Johan LM y Jaime GP, alumnos del CIFP Carlos Oroza. y se trata de una filloa de rodaballo con aguacate.

Su receta fue una de las participantes de la pasada edición del concurso El Rodaballo y el vino blanco Marqués de Vizhoja, en el que también está presente la empresa Prodemar-Stolt Sea Farm. Si te has quedado con ganas de conocer el resto de platos que que tuvieron como elemento principal este contundente pescado no dudes en hacer clic en este enlace.

Ingredientes
300 gr. de rodaballo
2 aguacates
200 gr. de tomates
150 gr. de cebolla morada
250 ml. de leche
100 gr. de harina floja
1 huevo
25 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
15 gr. de brotes de alfalfa
Instrucciones
  1. Mezclamos en un recipiente los siguientes ingredientes: leche, harina, huevos, mantequilla y sal. Unificamos con la batidora y dejamos reposar una hora.

  2. Pelamos el aguacate y lo trituramos.

  3. Picamos el tomate y la cebolla lo mas fino posible y mezclamos con el puré de aguacate.

  4. Ponemos una sartén al fuego añadimos un poco de aceite y estendemos con un papel, comenzar a preparar la filloas.

  5. Planchar el rodaballo hasta caramelizar la piel y emplatar.

Votación
2 votos
Comentarios

Filloa de rodaballo con aguacate