Arroz con volandeiras

Este versátil producto, que puede prepararse a la plancha o al horno, tiene en el arroz uno de sus mejores aliados

Raciones4

Estamos en plena temporada de volandeiras, y qué mejor ocasión que aprovechar la coyuntura para hacer un rico arroz. Las volandeiras dan mucho juego en la cocina: a la plancha, gratinadas, guisadas, al horno, están riquísimas en cualquiera de sus formas. Incluso en empanada con un poco de zorza; se trata de una combinación de dulce y picante que tenéis que probar sí o sí.

Por otro lado, es uno de los mariscos que está mejor de precio, y se puede congelar para congelar y tener previsión el resto del año.

Ingredientes
250 gr. de arroz bomba
250 gr. de volandeiras
500 gr. de cola de rape
1 cebolla
1 pimiento verde
Salsa de tomate o dos tomates maduros
Aceite de oliva
Fumet de pescado
Azafrán en hebras
Opcional: langostinos
Instrucciones
  1. Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los ponemos en una cazuela baja con un poco de aceite a pochar.

  2. Cuando estén las verduras pochadas añadimos los tomates maduros cortados o, en su defecto, un poco de salsa de tomate. Añadimos la cola de rape cortada en trozos pequeños y removemos.

  3. Añadimos el arroz y removemos para que se fría un poco. Añadimos el fumet de pescado, unas hebras de azafrán y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.

  4. NOTA: si vamos a poner langostinos los añadiremos ahora.

  5. Pasado este tiempo añadimos las volandeiras lavadas y dejamos cocinar unos 5 minutos más, probamos de sal y retificamos si fuese necesario.

  6. Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos tapado. Servir caliente.

Autor Rocío Garrido De Sanxenxo, es la autora del blog La Cocina de mi Abuelo. También ha escrito el libro "Mel nas filloas" http://www.cocinademiabuelo.com/
Votación
7 votos
Comentarios

Arroz con volandeiras