Crema de espárragos perfecta para el frío

Aunque la mayoría de veces asociamos este plato a un primero fresquito, hoy le damos una vuelta de tuerca para encarar una semana de mal tiempo de la manera más agradable y sin preocuparnos por la báscula


Parece que vamos teniendo días más frescos, y con ellos llega el momento de preparar ricos platos de cuchara como nuestra crema de espárragos.  Además de haceros entrar en calor, tiene un sabor buenísimo y muy pocas calorías.

Introducir espárragos en nuestra dieta es muy saludable por muchas razones, nos ayudan a cuidar el hígado, tienen un efecto diurético que nos ayuda a no retener líquidos, son antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y prebióticos; es decir, nos ayudarán a mantener una buena salud intestinal.

De la mano de  Reyes Picardo y Eduardo Burgos, de Recetas Express, te animamos a que pruebes a hacer esta sencilla receta que no requiere mucha mano en la cocina, apenas tardas media hora en hacerla y el resultado es de diez.

Ingredientes
50 gr. mantequilla
1 lata o bote de espárragos incluído el líquido (500 ? 600 gr. depende del formato)
Medio litro de leche
40 gr. de harina de maíz
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Instrucciones
  1. Sacamos medio vasito del líquido de los espárragos.

  2. Incorporamos la harina de maíz.

  3. Removemos hasta que se haya disuelto por completo. Reservamos. (Es muy importante que no quede ningún grumo)

  4. En una olla grande ponemos la mantequilla a temperatura ambiente.

  5. Añadimos la leche y los espárragos.

    Consejo: Puede ser leche desnatada y quedará algo más ligero y engordará menos, si quieres que quede muy cremosa será mejor utilizar leche entera.

  6. Ponemos un pellizco de sal.

  7. Echamos la pimienta molida.

  8. Incorporamos la nuez moscada molida.

  9. Removemos.

  10. Probamos y corregimos si nos faltase sal, pimienta o nuez moscada.

  11. Ponemos la tapa y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio, removiendo cada pocos minutos para evitar que se nos queme.

  12. Destapamos y batimos con la mini pimer.

  13. Ahora estaría lista para servir, pero si es para niños o no te gustan los grumos, puedes pasarlo por un chino o por un colador y así quedará completamente fina.

  14. ¡Servimos!

Autor Reyes Picardo y Eduardo Burgos son dos madrileños apasionados de la cocina que, desde su hogar de Cedeira crean recetas que no dejarán indiferentes a ningún paladar. Puedes seguir sus recetas fáciles con vídeos de un minuto en su web: https://recetasexpress.com o en su Instagram: @recetasexpress_
Votación
12 votos
Comentarios

Crema de espárragos perfecta para el frío