Pastel de berenjena y carne

Una receta distinta y sabrosa que sirve tanto para solucionar una cena rápida como para tomar como plato saludable en la oficina

Raciones4

Este pastel de berenjena y carne cumple perfectamente con lo que necesitamos para afrontar el otoño y las maratonianas jornadas laborales: comidas y cenas rápidas que nos sirvan para tomar en casa o para llevar a la oficina.

Así que aquí os deja Lola Crespo, autora de la web Frambuesa y Caramelo, esta receta perfecta para meter en un táper, preparar al llegar a casa e ir tirando dos días (no aconsejo dejarla más tiempo en la nevera). ¡Pero si se quiere devorar en el momento también es una idea genial!

Ingredientes
2 berenjenas grandes
Aceite de oliva
2 tomates grandes
600 gr. de carne picada de ternera
2 huevos
Sal, pimienta y perejil fresco picado
Una bola de mozzarella fresca
Salsa de tomate y albahaca fresca para servir
Instrucciones
  1. Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas y las pasamos por una plancha con un poquito de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Reservamos.

  2. En un bol mezclamos la carne picada, con los dos huevos, sal, pimienta y perejil fresco picado.

  3. Cortamos los tomates en rodajas.

  4. Precalentamos el horno a 180º.

  5. En una fuenta apta para horno montamos el pastel: primero una capa de berenjena, después tomate en rodajas, toda la mezcla de carne picada, prensamos bien, otra capa de tomate en rodajas y terminamos con una de berenjena.

  6. Troceamos la mozzarella por encima y añadimos unas hojas de albahaca fresca

  7. Horneamos 30 minutos aproximadamente.

  8. Servimos con una base de salsa de tomate y albahaca fresca.

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los 11.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
27 votos
Comentarios

Pastel de berenjena y carne