Hamburguesa vegetal con lentejas rojas

Aunque cada vez son menos, todavía existen aquellos que se resisten a lanzarse al placer de las hamburguesas vegetarianas. Con esta receta te aseguramos que cambiar de chaqueta nunca te sentará tan bien


Si eres de los que las hamburguesas vegetales no terminaban de convencerle, ¡tienes que darle una oportunidad a esta receta! Está buenísima, la combinación de sabores es deliciosa y la manzana Crimson Snow le sienta de lujo, porque es dulce pero con un punto ligeramente ácido y ese contraste va genial.

Por cierto, las lentejas rojas son muy tiernas y delicadas, hay que tener cuidado de no pasarnos en su tiempo de cocción, si no las encontráis podéis sustituirlas por lenteja pardina perfectamente.

Los ingredientes que os propongo para acompañar estas hamburguesas de lentejas rojas y manzana son muy sencillos: rúcula, mayonesa casera y cebolla roja encurtida, de verdad que no necesitan más.

Ingredientes
180 gr de lenteja roja cruda
1 zanahoria
2 chalotas
Aceite de oliva virgen extra
1 manzana Crimson Snow
1 cucharadita de comino en polvo
Unas hojitas de cilantro
Dos cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
4 panes de hamburguesa
Rúcula
Mayonesa casera
Cebolla roja encurtida
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer las lentejas, para ello ponemos a calentar agua en un cazo con un poco de sal y cuando comience a hervir añadimos las lentejas, en 8 minutos están listas.

  2. Mientras tanto troceamos las chalotas, quitamos la piel a la zanahoria y la rallamos.

  3. Las lentejas ya estarán hechas, las dejamos escurriendo para que suelten todo el agua posible y mientras tanto en una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos 5 minutos las chalotas y la zanahoria rallada.

  4. Añadimos al vaso de una picadora, las lentejas escurridas, las verduras salteadas, la manzana rallada sin la piel, el comino en polvo, las hojitas de cilantro, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta y lo trituramos todo bien, necesitamos una masa ni muy compacta ni muy blanda, podemos corregirlo con el pan rallado.

  5. Formamos 4 hamburguesas y las pasamos por la sartén, un minuto por cada lado será más que suficiente.

  6. Tostamos el pan en la misma sartén en la que hicimos las hamburguesas y las terminamos de preparar con la rúcula, mayonesa casera y la cebolla roja encurtida.

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los 11.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
4 votos
Comentarios

Hamburguesa vegetal con lentejas rojas