Ensalada de garbanzos estilo atlántico

Lo prometido es deuda. Tras unos días de votaciones os contamos cómo preparó nuestra compañera Iria la receta ganadora de la primera edición de la #tupperwar. Es perfecta para llevar a la oficina o a la playa y, sobre todo, muy completa

Raciones2

La competencia era dura. Que si unos calabacettis al más puro estilo Futurlife21, que si un arroz marinero... La tupperwar dejó patente que creatividad no les falta a las trabajadoras de La Voz que se sometieron al examen de la nutricionista Belén Suárez Catrain y los lectores, esos mismos que escogieron la ensalada de garbanzos estilo atlántico como vencedora. 

Iria, la autora de este plato, que agradece enormemente la confianza depositada en sus dotes culinarias, comenta que utilizó productos de la huerta de casa de sus padres, en Noia, para elaborar su receta. «Se iban a poner malos y aproveché para hacer una ensalada completa, aunque fuese un poco totum revolutum. La joven, modesta, asegura que no se esperaba salir victoriosa, «pensé que iban a ganar los enrollados». Esos que quedaron en última posición. Como cocinera tiene un pase, como pitonisa... Pero vamos al lío.

Ingredientes
Garbanzos
Pepino de casa de sus padres
Cebolla tomada prestada también de sus padres
1 tomate (más de lo mismo)
Huevo cocido de gallinas felices de Noia
Queso fresco
Anchoas
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Lo primero es vaciar el bote de garbanzos y lavar para quitar el olor a conserva.

  2. Las verduras, todas con piel, se meten en la picadora hasta que quede todo muy pequeño.

  3. Mientras, vamos cociendo ese huevo campero.

  4. Se mezclan las verduras y los garbanzos en una ensaladera. Una vez tenemos todo revuelto añadimos el aliño (aceite, perejil, sal y pimienta).

  5. Por encima colocamos el huevo cocido y cortado, las anchoas y el queso fresco.

Votación
35 votos
Comentarios

Ensalada de garbanzos estilo atlántico