Ensalada semigocha para matar el antojo

La panacea de Popeye hecha plato: con todos los beneficios de las espinacas, esta receta te hará matar el gusanillo cuando el cuerpo te pide comida basura


No somos perfectos, más nos gustaría seguir a pies juntillas las recomendaciones de los expertos y pasarnos, de un día para otro, a la vida realfooder. Por eso, en un canto a la honestidad, para esos momentos de debilidad en los que uno quiere mandar a tomar viento la comida sana proponemos esta ensalada que está a caballo entre una elaboración que bien querría para sí el más ortodoxo de los nutricionistas y el plato que nos pide el cuerpo de vez en cuando. Exprimiendo al máximo los beneficios de las espinacas, que serán las reinas de nuestro plato, le meteremos el rock and roll con el bacon y las anchoas: una mezcla imposible que, con el resto de ingredientes, deja un resultado increíble. Ojito, eso sí, con la sal que añadamos a la receta, pues los ingredientes ya van cargaditos.

Ingredientes
Un par de puñados de espinacas
Tomatitos cherry al gusto
Cebolla
Tiras de bacon al gusto
5 o 6 anchoas
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal
Instrucciones
  1. Lavar las espinacas y, si se quiere, cortarles el tallo.

  2. Cortar la cebolla en juliana y los tomatitos cherry (después de haberlos lavado), cortarlos a la mitad.

  3. En una sartén, colocar un chorrito de aceite y, con potencia casi al máximo, tostar las tiras de bacon hasta que queden doraditas.

  4. Retirar las tiras de bacon y echar todos los ingredientes en un plato hondo, con las anchoas por encima para decorar.

  5. Aliñar la ensalada y ¡listo!

Votación
0 votos
Comentarios

Ensalada semigocha para matar el antojo