Helados saludables de yogur y moras

Disfrutar de un helado saludable es posible, lo demostramos con un polo de yogur y moras, perfecto para el calor que se avecina


Con ingredientes fáciles de conseguir y una elaboración sencillísima podemos conseguir estos polos saludables que tienen un sabor realmente increíble. Las moras, que es el fruto silvestre que más antioxidantes aporta, puede sustituirse en caso de que nos gusten más, por arándanos o frambuesas. 

Ingredientes
280 gr. de yogur griego
150 gr. de moras
2 cucharadas de sirope de ágave o miel (o más, al gusto)
Instrucciones
  1. Mezclamos en un bol el yogur griego con el sirope de ágave (o miel).

  2. Trituramos las moras con una batidora hasta obtener un puré, no es necesario triturarlas demasiado, es mejor que queden trocitos para que se note más la fruta.

  3. Añadimos el puré de moras y mezclamos con una cuchara o espátula.

  4. Vertemos la mezcla en nuestros moldes para polos y los llevamos al congelador. Al cabo de aproximadamente una hora, insertamos los palitos y dejamos que sigan congelándose al menos durante seis horas.

  5. Para desmoldar, ponemos con cuidado unos segundos los moldes bajo el grifo de agua y tiramos de los palos para extraer los polos.

  6. Si queremos, podemos decorar con unos hilitos de yogur.

Autor Eva Salorio Esta coruñesa es la autora del blog www.conaromadevainilla.com y del Instagram foodie @conaromadevainilla, que tiene más de 33.000 seguidores.
Votación
9 votos
Comentarios

Helados saludables de yogur y moras