Gazpacho de fresas

La sopa fría por excelencia del verano se reinventa; añadirle frutas como arándanos o sandía es la tendencia del verano, pero el toque de las fresas es, sin duda, inigualable

Raciones4

Los clásicos están para reinventarse. Y qué mejor que darle una vuelta de tuerca a uno de los platos más apetecibles del verano: el gazpacho. Esta sopa fría andaluza que, por cierto, en su origen no llevaba tomate admite perfectamente otros ingredientes que realcen su sabor y lo hagan original y sabroso. En este caso, el punto de la fresa le da un toque todavía más fresco. Pero además, estaremos cargando nuestro plato de antioxidantes, fibra y minerales. Eso sí, antes de preparar la receta, cuando vayamos al supermercado debemos escoger tomates y fresas maduros, para exprimir al máximo el sabor de ambos ingredientes.

En cuanto a la cantidad de agua, se puede modificar en función de como nos guste el gazpacho, más líquido a más espeso. O si tenemos pensado beberlo o tomarlo con cuchara.

Ingredientes
500 gr. fresas
500 gr. tomates maduros
30 gr. pimiento rojo
30 gr. pepino
30 gr. miga de pan
100 ml. aceite de oliva
200 ml. agua
10 ml. vinagre
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
Instrucciones
  1. Limpiamos y cortamos los tomates y las fresas. Le quitamos el germen al ajo. Añadimos el pepino, el pimiento rojo y el ajo. Incorporamos el vinagre y el agua.

  2. Trituramos con la batidora hasta que tengamos una mezcla líquida. A continuación añadimos la miga de pan.

  3. Trituramos bien la miga y colamos el gazpacho. Apretaremos con un cucharón o similar para que salga todo el líquido. Por último, emulsionamos el gazpacho añadiendo el aceite de oliva a la vez que batimos con la batidora.

  4. Guardamos el gazpacho de fresas en la nevera hasta el momento de servir.

Autor El cocinero casero De Pontevedra, es el responsable de la web https://elcocinerocasero.com/, un proyecto que nace con la filosofía de compartir recetas que todas y todos podamos hacer en casa de manera sencilla y sin complicaciones.
Votación
9 votos
Comentarios

Gazpacho de fresas