Antes de la resaca electoral: Mula moscovita

Aunque existen cócteles vinculados a estas jornadas, como el Manhattan o el Ward Eight, proponemos una copa muy refrescante que, además,  tiene una réplica sin alcohol


Después de una campaña política con un par de debates seguidos, muchas encuestas y varias medias verdades que confirmar, llega el momento de esperar los resultados, recuperar algunas vitaminas y, sobre todo, relajarse. Existen varios cócteles relacionados con las elecciones, principalmente originados en Estados Unidos, tales como el propio Manhatan, Gin Rickey o el Ward Eight, pero creo que lo que necesitamos en esta ocasión es algo un poco más sano. Un cóctel perfecto para estas lides es una versión del clásico de vodka, lima y ginger beer: el Moscow Mule (Mula Moscovita), al cual nosotros vamos a añadir un zumo de zanahoria y naranja, el popular ACE.

 Este es un trago muy sencillo y rápido de preparar, que no requiere muchos ingredientes especiales y es, por encima de todo, muy refrescante. Es posible hacerlo sin alcohol, para evitar resacas electorales. Combina perfectamente con unos snacks o picoteo con el que seguir el escrutinio e incluso se puede preparar en una jarra para compartir con todos los presentes.

Tradicionalmente, se utiliza una jarra de cobre para servir un Moscow Mule, pero cualquier vaso alto nos vale perfectamente.

Ingredientes
50 ml. vodka
15 ml. zumo de lima
50 ml. zumo de zanahoria y naranja (hecho en casa o comprado)
Ginger beer para completar (podemos reemplazar por ginger ale y un poco de jengibre rallado)
Instrucciones
  1. Llenamos un vaso alto con hielo hasta el borde y vertemos uno por uno todos los ingredientes menos la ginger beer en el mismo.

  2. Con la ayuda de una cuchara larga revolvemos un poco para combinar la mezcla y rellenamos con ginger beer hasta arriba.

  3. Podemos decorar con una tiras de zanahoria o una ramita de menta.

  4. En caso no querer hacer una versión alcohólica simplemente recomiendo aumentar la cantidad de zumo de zanahoria y un toque de lima para equilibrar el dulzor.

Autor Miguel Arbe Este coruñés trabajó en Londres, Dubai y Japón rodeado de bartenders de referencia antes de volver a su ciudad natal. Ahora tras ser finalista de premios como los Young British Foodies o Sumiller del Mes (revista Food and Travel Magazine), se puede disfrutar de sus cócteles tras la barra de Bordello Lenceria (Instagram: @bordellolenceria)
Votación
3 votos
Comentarios

Antes de la resaca electoral: Mula moscovita