Tacos mexicanos con sabor a mar

Más ligeros que los habituales, esta variante con bacalao es una alternativa perfecta para aquellos que quieren reducir el consumo de carne

Raciones4

La cocina mexicana es conocida por todo el mundo, y en general tenemos de ella un concepto de comida picante donde abundan las carnes. Cada vez son más frecuentes los food trucks en las que podemos encontrar estas elaboraciones del otro lado del Atlántico, generalmente tacos, convirtiéndose en un tentempié ideal o una comida rápida. Para hacer más sanos estos tacos hemos indagado por la costa del Pacífico, y como resultado os traemos estos tacos de pescado. Sí, sí, como suena. La preparación es muy similar a los tacos de carne, pero con pequeñas variaciones. El resultado final es igual de sabroso. Eso sí, se puede decir que son más ligeros. Bueno, acabamos con el rollo para que lo comencéis a enrollar vosotros.

La Cocina es Vida
Ingredientes
4 tortillas de trigo mini
4 tiras de bacalao fresco
Unas hojas de lechuga
1 huevo
Unas hojas de col
50 gr. de zanahoria rallada
2 cucharadas de mayonesa
Medio yogur
1 cucharadita de mostaza
Vinagre
Media cebolla roja
1 tomate grande
1 cebolleta
1 jalapeño
Un par de cucharadas de zumo de lima o limón
1 manojo de cilantro
Harina
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Instrucciones
  1. Comenzamos haciendo un pico de gallo.

  2. Seguidamente hacemos una esalada de col cortando la zanahoria y la col a tiras. Para la salsa mezclamos mayonesa, yogur, mostaza, sal, pimienta y unas gotas de lima al gusto.

  3. A continuación secamos, salpimentamos y rebozamos las tiras de bacalao en harina, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite a 180º C. Cuando comiencen a dorarse las retiramos y escurrimos sobre un papel de cocina.

  4. Calentamos las tortillas de trigo según las instrucciones del fabricante.

  5. Para la presentación:  Ponemos en el centro de cada tortilla extendida un poco de la ensalada de col, lechuga picada, encima la tira de pescado, seguimos con una cucharada de pico de gallo y terminamos con un trocito de cebolla roja y cilantro picado. Las doblamos al medio y vamos colocando en una cazuelita para servir, acompañadas de un poco de lima.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
42 votos
Comentarios

Tacos mexicanos con sabor a mar