Lenguado con alcaparras

En plena temporada de este pescado blanco, es una ocasión perfecta para aprovechar el rock and roll de las alcaparras y atrevernos con sabores más arriesgados


En esta ocasión vamos a modificar la clásica receta francesa a la meunière añadiendo más alcaparras y tostando la mantequilla, sin que llegue a ser una elaboración de mantequilla negra. Como resultado obtendremos una salsa que realza por completo el sabor del lenguado, el rey de los pescados planos (con permiso del rodaballo).

Como acompañante, en este caso, hicimos unas patatas fritas en rodajas. El resultado es espectacular y, como veréis a continuación, la receta es sencillísima.

Ingredientes
1 Lenguado de 800 g
125 g de mantequilla con sal
100 ml de zumo de limón
50 g de alcaparras
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 220ºC e introducimos en una bandeja de horno pintada con mantequilla el lenguado desescamado y eviscerado. Transcurridos 15-20 minutos lo retiramos y depositamos en una fuente.

  2. Para la salsa: Mientras se hornea el lenguado, en una sartén derretimos la mantequilla, añadimos el zumo de limón y dejamos durante 5 minutos que se reduzca el zumo. Una vez reducido añadimos las alcaparras y ligamos la salsa durante unos tres minutos.

  3. Presentamos el lenguado en una fuente y regamos con la salsa de alcaparras.

  4. Para acompañar pondremos en otra fuente unas patatas fritas en rodajas.

Por Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog http://lacocinaesvida.com/muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
82 votos
Comentarios

Lenguado con alcaparras