Lamprea con habas
Una manera saludable y muy saciante de preparar este pescado
- Raciones4
- 1 lamprea limpia
- la sangre de la lamprea
- vinagre
- vino tinto
- ajo
- perejil
- sal
- laurel
- puerro
- pimienta
- nuez moscada
- 3 clavos
- caldo de verduras
- aceite de oliva
- cebolla
- habas cocidas
- 3 zanahorias
- perejil
Después de limpiar bien la lamprea recogeremos la sangre en un cuenco con un poco de vinagre y vino tinto para que no coagule. Acabamos de limpiar la lamprea.
Añadimos en el cuenco más vino tinto, un poco de perejil, sal, unos granos de pimienta negra, un par de hojas de laurel, 3 clavos de olor, un poco de nuez moscada y un puerro picado. Mezclamos todo bien y metemos la lamprea dentro. Dejamos marinar. ( yo la dejo de un día para otro).
En una cazuela un poco honda ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos un par de dientes de ajo y una cebolla cortada fina. Dejamos que se sofría bien y añadimos la lamprea. Dejamos que se cocine unos 10 minutos.
Añadimos parte de la marinada y las verduras. Dejamos que se vaya cocinando a fuego medio. Si vemos que se nos queda sin caldo añadimos un poco de caldo de verduras o agua que debemos tener caliente.
Pasados 20 minutos sacamos la lamprea y el laurel y trituramos bien toda la salsa. Podemos añadir también unas nueces o castañas y triturar bien.
Volvemos a añadir la lamprea y si vamos a añadir el chocolate este sería el momento, probamos de sal y rectificamos si fuese necesario incluso de pimienta y de vinagre.
Añadimos las habas cocidas y las 3 zanahorias picadas muy finas.
Dejamos que se acabe de cocinar a fuego lento y para que vaya espesando la salsa.
Al emplatar decoramos con un poco de perejil fresco que le aportara no solo color si también algo de frescor al plato.
Comentarios