Sándwich de tempeh marinado con miel y mostaza

El tempeh es un derivado de la soja rico en calcio y hierro cuyo peso es en un 20 % proteína. Una opción perfecta para una comida saludable en el trabajo


El tempeh es un derivado de la soja muy completo. «Se trata de granos de soja fermentados que quedan como un bloque. Cuenta con todas las propiedades de la soja: es rico en calcio, en hierro y el 20 % de su peso es proteína», mantiene la experta en alimentación vegana Miriam Martínez. Advierte, no obstante, de que tiene un sabor potente y que, para comenzar con estos productos, quizás no sea el más indicado porque es un sabor al que en Occidente estamos poco acostumbrados.

Sin embargo, quien lo prueba no lo deja escapar. Y la opción que propone la asesora nutricional Lidia González es, además de sencilla, perfecta para llevar al trabajo y comer de manera diferente y muy saludable.

Ingredientes
2 rebanadas de pan alemán
Unas hojitas de lechuga
4 rodajas de tomate
1 cucharadita de chucrut
6 láminas de tempeh de garbanzos
2 cucharaditas de mostaza orgánica
1 cucharadita de miel orgánica
Instrucciones
  1. Marinamos el tempeh en mostaza y miel unos minutos

  2. Mientras, colocamos la lechuga y el tomate sobre una rebanada de pan.

  3. Calentamos el tempeh en una sartén hasta que quede doradito y lo ponemos sobre el tomate. Acabamos con el chucrut y cerramos nuestro sándwich con la otra rebanada.

Por Lidia González Es asesora nutricional. Sigue sus consejos en su web: https://oatmornings.com/
Votación
1 votos
Comentarios

Sándwich de tempeh marinado con miel y mostaza