Coulant de chocolate al microondas

Preparar tu postre favorito en un minuto es posible, ¿no lo vas a intentar?


Para los golosos no tiene parangón. El coulant de chocolate es el capricho con el que sueñan los amantes del dulce para culminar un festín. Estas épocas, propicias para tirar la casa por la ventana, son el momento ideal para paladear este placer culpable. El problema, muchas veces, radica en que es demasiado latosa la preparación de cualquier receta de repostería (o eso pensamos erróneamente). En este caso, la idea es perfecta porque podemos hacer por la mañana la masa y a la hora de cenar ¡estará listo en solo un minuto! No te pierdas el paso a paso.

Ingredientes
170 gr. de chocolate fundido
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
3 yemas de huevo
60 gr. de azúcar
50 gr. de harina de repostería
Para decorar: azúcar glas y menta o hierbabuena
Instrucciones
  1. Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas 2 minutos a 800 W de potencia.

  2. En un bol grande ponemos el chocolate derretido y la mantequilla y removemos hasta que queden ambos ingredientes bien integrados.

  3. Echamos los huevos junto con las yemas y el azúcar y mezclamos bien.

  4. Por último tamizamos el harina sobre esta mezcla y lo removemos hasta que quede sin grumos.

  5. Ponemos la masa en 8 moldes individuales de flan y llegamos al paso final, que es meter al microondas solo 1 minuto a 800 W los moldes con nuestro coulant.

    Nuestro consejo es hacer una prueba con uno para ver si nos queda en el punto deseado, que debe ser con el corazón líquido. Si no nos convence, aumentamos o disminuimos el tiempo al microondas. 

  6. Por último desmoldamos y decoramos con azúcar glas y una hoja de menta y rematamos añadiendo una bola de helado de vainilla al momento de servirlo.

Autor Reyes Picardo y Eduardo Burgos son dos madrileños apasionados de la cocina que, desde su hogar de Cedeira crean recetas que no dejarán indiferentes a ningún paladar. Puedes seguir sus recetas fáciles con vídeos de un minuto en su web: https://recetasexpress.com o en su Instagram: @recetasexpress_
Votación
25 votos
Comentarios

Coulant de chocolate al microondas