Tarta de cerveza negra: dos placeres culpables en un solo bocado

Al cacao, que para muchos representa la panacea del recetario, se le suma a este postre el amargo sabor de una Guiness para redondear el que es uno de los platos estrella del restaurante La Greca (A Coruña)


Esta tarta es uno de los postres más aclamados del restaurante La Greca, de A Coruña, que ahora vuelve a tener en carta. Con toques que recuerdan a la repostería americana, en la que está inspirado este dulce es, sin embargo, perfecto para los que no son especialmente golosos (aunque ese toque se consigue, tranquilos los «dulceiros», con la crema de chocolate blanco. Si quieres sorprender con una tarta diferente que guste a todos los públicos no dudes en seguir la preciada receta de esta elaboración.

Ingredientes
250 gr de harina de repostería
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 gr de cerveza negra
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr de nata líquida para montar
2 huevos
1 vaina de vainilla
100 gr de chocolate blanco
100 gr de nata líquida (para la crema de chocolate blanco)
50 gr de yogur natural sin azúcar
Instrucciones
  1. Mezclamos harina, bicarbonato, cacao y azúcar. Reservamos.

  2. Aparte calentamos la cerveza y la mantequila para que se disuelva la mantequilla; no tiene que hervir. Fuera del fuego se le añaden los huevos y la vainilla. 

  3. Mezclamos bien y vamos incorporando muy poco a poco los ingredientes secos sin dejar de remover para que no nos queden grumos.

  4. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 minutos aproximadamente.

  5. Para la crema de chocolate blanco ponemos al fuego la nata, la calentamos y en ella fundimos el chocolate sin que hierva.

  6. Fuera del fuego, y cuando haya bajado un poco la temperatura, le incorporamos el yogur y mezclamos.

  7. Para el montaje del plato ponemos una porción de bizcocho y salseamos con la crema de chocolate. Podemos acompañar de un helado de fresa y decorar con unos frutos rojos.

Votación
10 votos
Comentarios

Tarta de cerveza negra: dos placeres culpables en un solo bocado