Crema de grelos y salmonete
Una original forma de tomarse Galicia a cucharadas
- Raciones2
- 1 salmonete de roca de unos 300 gramos
- Medio manojo de grelos IGP Grelo de Galicia
- 100 gramos de berberechos de la ría de Noia
- 50 gramos de mantequilla
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
Pediremos en nuestra pescadería que nos saquen los filetes del salmonete y en casa con unas pinzas terminaremos de desespinarlos, especialmente la hilera de pequeñas espinas que van por el centro del filete, prestando mucha atención.
Lavamos los grelos y reservamos algunos brotes para le decoración. Los ponemos a cocer con un poco de agua, aproximadamente uno 20 minutos, hasta que estén muy blandos.
Pasamos por la batidora con la mantequilla y posteriormente por el chino hasta conseguir una crema lisa. Rectificamos de sal.
En un cazo abrimos los berberechos, que previamente los hemos tenido en agua con sal para que suelten las arenas, al vapor.
En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite. Salamos y doramos los filetes del salmonete, aproximadamente un par de minutos por cada lado a fuego fuerte.
Para la presentación cubrimos el fondo de un plato con la crema de grelos, sobre esta ponemos el salmonete cortado en tres trozos, unos berberechos y terminamos poniendo unos brotes de grelos y ralladura de limón. El contraste de colores y sabores te sorprenderá.
Comentarios