Pastel de merluza con pimientos del piquillo

Apúntate a la cocina de aprovechamiento con esta receta, perfecta para servir de entrante en una fiesta o una cena en familia


Esta receta es una buena opción para una cena rápida o para preparar en fiestas y como entrante. Además nos permite aprovechar restos de pescados cocidos que nos hayan sobrado. En esta ocasión lo hago con merluza, pero se puede cambiar por bacalao, rapé, abadejo,…. El pescado que más os guste.

 Si usamos leche de coco tendremos una opción apta para intolerantes a la lactosa, y si sustituimos el pan rallado por una opción sin gluten o usamos un molde de silicona tendremos una versión apta para celíacos.

Ingredientes
300 gramos de merluza sin piel
1 bote de pimientos del piquillo
4 huevos
200 ml de nata o un bote de leche de coco
Sal
Pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cocemos la merluza durante unos 10 minutos. Una vez cocida dejamos enfriar un poco y limpiamos la merluza de piel y espinas. 

  2. Ponemos en un bol la merluza junto a los pimientos del piquillo, los huevos, la nata, un poco de pimienta al gusto y sal. Batimos todo bien.

  3. En un molde alargado de horno pintamos con aceite y espolvoreamos un poco de pan rallado. Vertemos la mezcla.

  4. Metemos al horno a 180ºC al baño María durante unos 45 minutos, hasta que al pinchar salga limpio el palillo.

  5. Dejar enfriar y desmoldar. 

  6. Acompañar con ensalada, tomates cherry o tostas de pan.

Autor Rocío Garrido De Sanxenxo, Rocío Garrido es la autora del blog La Cocina de mi Abuelo. También ha escrito el libro "Mel nas filloas" http://www.cocinademiabuelo.com/
Votación
21 votos
Comentarios

Pastel de merluza con pimientos del piquillo