¿Cómo se hace la cebolla caramelizada?

El complemento que le dará ese toque especial a empanadas, tortillas o hamburguesas

Raciones4

Hacer cebolla caramelizada es un placer. Ese resultado de la cebolla apetecible, con ese dorado hace que sea una receta imprescindible en diferentes platos. Es perfecta para usar como relleno de una empanada, acompañando a una hamburguesa, en unas tostas con queso de cabra o incluso dentro de una tortilla.

Ingredientes
4 cebollas dulces cortadas en juliana
2-3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
8 cucharadas de azúcar
Opcional: un chorrito de Pedro Ximenez o vinagre de Módena
Instrucciones
  1. Prepara la cebolla. Córtala en juliana.

  2. Pon al fuego una sartén con un chorro o 3 cucharadas aproximadamente de aceite de oliva y cocina a fuego bajo (nivel 3 de 10 de la inducción) durante 40-45 minutos con la olla tapada. Remueve de vez en cuando.

  3. Pasados los 45 minutos, verás que la cebolla está transparente. Es el momento de agregar el azúcar, subir el fuego y remover para que no se queme el azúcar. 

  4. Cuando la cebolla esté dorada puedes retirarla ya o agregar un Pedro Ximenez, un vinagre de Módena o al gusto. Terminas de evaporar el líquido y listo para usar.

Autor Rosa Ardá Nacida en Marín, esta enfermera tiene casi 20.000 seguidores en su Instagram (@velocidadcuchara) gracias a las recetas que publica en velocidadcuchara.com, muchas de ellas pensadas para Thermomix.
Votación
31 votos
Comentarios

¿Cómo se hace la cebolla caramelizada?