Merluza en caldeirada

Total00:25
Raciones2

La subcampeona de la sexta edición de Masterchef demostró con creces en el programa que podía con todo: las técnicas más innovadoras y las mezclas más imposibles. Sin embargo, como pontevedresa de adopción, Ketty, que triunfa con sus recetas en su cuenta de, nos presta su versión de la tradicional merluza en caldeirada. Un plato más que conocido en las casas gallegas que a ella le encanta cocinar. Y como no podía ser de otra manera le da su toque personal en ocasiones especiales. «Si quiero sorprender a mis invitados sustituyo la ajada típica por una  emulsionada o alioajada, que sería como hacer una mayonesa casera a la que le añadimos el ajo y el pimentón y un poco de la ajada clásica gallega. Todo al turmix y a disfrutar».

Ingredientes
150 g aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
700 g de patatas
1,3 litros de agua
1 cucharadita de sal
1 ramillete de perejil picado
8 rodajas de merluza
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de vinagre
Instrucciones
  1. Lavar y pelar las patatas, luego las cortamos en rodajas medianas y las ponemos a cocer con muy poca agua, prácticamente al vapor. 

  2. Añadimos también la cebolla en rodajas gruesas y agrego un diente de ajo aplastado a la cazuela. Esperamos unos 10 minutos a que esté hecha la patata y entonces metemos la merluza, previamente limpia y en rodajas, en la cacerola.

  3. Aproximadamente a los 8 o 10 minutos apagamos fuego y dejamos que se cocine al vapor. Añadimos hojas de perejil para q le dé aroma. Yo suelo ponerle también laurel pero hoy no tenía.

  4. Mientras, hacemos la ajada. Ponemos el aceite a fuego medio fuerte, le añadimos 2 dientes de ajo y cuando esté dorado le añadimos pimentón. esperamos unos segundos y para que no se queme le ponemos una cucharada de vinagre.

    Personalmente, le pongo un cucharón del caldo de la merluza y las patatas y lo dejo reducir. Luego emplatamos y, ¡listo!

Autor Más recetas de Ketty en su cuenta de Instagram: @kettymchef6
Votación
21 votos
Comentarios

Merluza en caldeirada