Filete de ternera gallega con ensalada de tomate negro de Santiago y espárragos verdes

Galicia, en lo gastronómico, es sinónimo de sencillez y calidad. Pedro Quián, el cocinero de Kibus, propone para terminar el reto un plato de toda la vida plagado de sabor. Finalizando con unas ciruelas negras el importe es de 6 euros

Raciones1

Rematamos el reto de Kibus con una combinación que es garantía de éxito por la calidad de sus productos y la sencillez de su elaboración. 

Si te has quedado con ganas de conocer alguna de las recetas o corroborar que es sencillo comer variado y rico por 6 euros, pásate por este artículo.

Ingredientes
200 gr. filete de ternera
250 gr. tomate negro Bio
150 gr. espárragos verdes finos
600 gr. ciruela negra
Instrucciones
  1. Cogemos los espárragos por las dos puntas y los partimos con la mano. Por el lugar por donde partan, separará la zona buena de la fibrosa. Cortaremos esa zona buena en trazos de 1 cm., menos las puntas, que las dejaremos enteras. Los saltearemos con un diente de ajo cortadito muy fino (del que nos sobró en la primera receta de la semana), en un poquito de aceite.

  2. Lavaremos el tomate, quitaremos el pedúnculo, abriremos transversalmente, y cortaremos cada mitad en 6 trozos que curaremos con un poco de sal. Meteremos en un bol y aliñaremos con un poco de aceite de oliva.

  3. Pintaremos el filete con un poco de aceite, ponemos a punto de sal y cocinamos vuelta y vuelta en una sartén bien caliente.

Votación
2 votos
Comentarios

Filete de ternera gallega con ensalada de tomate negro de Santiago y espárragos verdes