Piña a la plancha con especias

La alternativa sencilla y sabrosa para darle una vuelta a esas recetas de repostería que hacemos una y otra vez. El toque maestro se lo otorga una bola de helado de vainilla

Raciones4

Ahora que llega el verano y surgen infinidad de comilonas de debajo de las piedras, es hora de renovar el fondo del recetario. Este tema es especialmente relevante en el caso de los postres, donde la mayoría pecamos de precavidos y no salimos de la más sencilla tarta de queso. Como demuestra esta piña a la plancha de Olga Sánchez, propietaria de la escuela de repostería Taller de sobremesa (A Coruña), dejar para el último paso una opción que lleve fruta pero que conquiste a los más golosos es posible hasta para los menos duchos en repostería. Si lo aderezamos con una bola de helado que le dé ese punto fresco garantizamos el éxito más rotundo.

Ingredientes
1 piña madura
4 cucharadas de azúcar moreno
100 ml de nata 35 %
1 cucharadita de cinco especias chicas (o canela, jengibre, anís estrellado...)
30 gr. de mantequilla
Instrucciones
  1. Pelar la piña y dividir a lo largo en ocho trozos, retirándoles la parte dura del centro

  2. En una plancha se derriten 10 gr de mantequilla, se incorporan 2 cucharadas de azúcar y se dora la piña por todos lados.

  3. En un cazo se pone el resto del azúcar y, cuando se va formando el caramelo, se añade la mantequilla. Una vez derretida se le añade la nata y las especias, se calienta bien.

  4. Se vierte sobre la piña asada y listo. Puede servirse con una bola de helado de vainilla.

Votación
5 votos
Comentarios

Piña a la plancha con especias