Ensalada templada de garbanzos y aguacate

Una mezcla de ingredientes poco frecuente que da un resultado de diez. Esta receta nos ofrece toda la energía necesaria para hacer un plato único rápido y rico

Raciones2

Este completísimo plato es perfecto para tomar ahora que llega el calor. La mezcla de sabores, a priori puede resultar chocante, pero lo cierto es que está riquísima. Partiendo de una idea original de Foodtropia, la cuenta de instagram de la gallega Paola Freire, que lo prepara con habas rojas, en este caso le hemos dado una vuelta de tuerca con garbanzos y el toque especiado. No se tarda más de 15 minutos en preparar esta receta, que es saludable y nos dará el aporte protéico necesario para estar saciados. Con unas espinacas baby en lugar del aguacate está, también, increíble.

Ingredientes
2 huevos
Algo más de medio bote de garbanzos
1 aguacate
8 tomates cherry
1 ajo
Aceite de oliva
Comino, pimentón dulce y picante
Pimienta y sal
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es sofreír el ajo muy picadito en aceite de oliva. Al cabo de uno minutos añadimos los garbanzos, que habremos lavado muy bien previamente, y damos unas vueltas.

  2. A continuación, bajamos el fuego y añadimos un poco de comino, pimentón dulce y picante. Removemos y dejamos que se integren los sabores con el calor residual.

  3. En este momento incorporamos dos huevos, y ponemos el fuego más o menos a la mitad de potencia. Salpimentamos, tapamos la sartén y dejamos que se hagan unos 3 ó 4 minutos.

  4. Colocamos en un plato con cuidado para que los huevos no se rompan. Le añadimos aguacate en daditos y los tomatitos cherry cortados por la mitad. Si hiciera falta, volvemos a salpimentar.

Votación
28 votos
Comentarios

Ensalada templada de garbanzos y aguacate