Espaguetis de calabaza con bacon y piñones

Aprovechando que cada vez más supermercados dan la oportunidad al consumidor de comer verdura de maneras distintas, proponemos una receta sencilla y rica para matar el antojo de pasta

Raciones2

A pesar de que estamos hablando de una de las hortalizas más económicas y sabrosas, a la hora de cocinarla siempre acaban en una socorrida crema o al horno. Si queremos hacer algo distinto, podemos freírlas sustituyendo a las patatas pero también es una gran alternativa en forma de espaguetis… La idea surge del lineal de vegetales de los supermercados, en los que cada vez se ven más verduras listas para su consumo en distintos formatos. Y es ahí donde nos encontramos esta calabaza con corte de espagueti.

Una vez nos hemos hecho con el producto le vamos a dar un toque jugoso con un poco de bacon y mantequilla y, como nos va a recordar a un saltimboca, le pondremos un poco de salvia, piñones y terminaremos con parmesano rallado.

Ingredientes
Una bandeja de espaguetis de calabaza de 200 gr.
50 g de bacon en taquitos
50 g de mantequilla
Unas hojas de salvia
Un puñado de piñones
Parmesano rallado
Pimienta negra
Instrucciones
  1. Comenzamos salteando los taquitos de bacon y reservando. A continuación, ponemos la mantequilla y la derretimos junto con la salvia picada a fuego medio durante un par de minutos. Reservamos en un lugar templado.

  2. Ahora nos toca hacer la calabaza en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante (suelen ser unos dos minutos).

  3. Tostamos en una sartén los piñones, con cuidado de que no se quemen y? ¡a montar!

  4. Presentación: Tenemos que mezclar todos los ingredientes menos el queso y la pimienta con cuidado de no romper mucho los espaguetis. Terminamos con un poco de queso rallado por encima y con la pimienta recién molida.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
30 votos
Comentarios

Espaguetis de calabaza con bacon y piñones