Tosta de chorizo con gulas

Puede parecer una combinación imposible, pero quien prueba esta tosta repite


Tosta, pincho o tapa. Vamos a llamarlo como queramos en función del tamaño. En realidad las tres denominaciones corresponden a una rebanada de pan con algo de comida por encima. No nos hemos complicado mucho la vida con los ingredientes, aunque sí con la elaboración, pues al cocinarlos al carbón adquieren un sabor ahumado tanto el chorizo como las gulas. El resultado no es que sea el de Víctor Arguinzoniz, del Asador Etxebarri, famoso por sus angulas a la brasa, pero conseguiremos en poco tiempo un entrante que para comenzar una barbacoa seguro que va a estar a la altura del resto de los platos. Por cierto, con este pan, al ser de tamaño XXL está claro que son tostas y más bien para compartir.

Ingredientes
Rebanadas de pan
Chorizo o longanizas
Gulas
Instrucciones
  1. En primer lugar vamos a tostar el pan sobre las brasas teniendo mucho cuidado de que no se queme, pues se hará rápidamente.

  2. Cortamos el chorizo y lo pasamos por las brasas. Yo lo hice sobre una sartén agujereada para que perdiera un poco de grasa pero se puede hacer en una sartén normal.

  3. Ya sólo quedan echar unas gotas de aceite de oliva sobre las gulas, mezclarlas para que queden sueltas y ponerlas sobre las brasas en un colador agitándolo para que se tuesten todas un poco de manera uniforme.

  4. Para la presentación: Cubrimos el pan con las lonchas de chorizo y ponemos un montoncito de gulas. Podemos terminar echando un chorrito de aceite de oliva y, opcionalmente, un poco de pimentón picante de La Vera. 

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog http://lacocinaesvida.com/muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
116 votos
Comentarios

Tosta de chorizo con gulas