Prueba los «crispy pigs ears»: el trampantojo de rabas de calamar que menos te esperas

Unas orejas de cerdo rebozadas pueden ser el aperitivo más «cool» del próximo fin de semana; sigue la estela de los ingleses, que ya tienen este plato como un indispensable en su repertorio de entrantes

Ana Prieto

¿Rabas o rabos? Es inevitable que visualmente, esta elaboración nos recuerde a las conocidas rabas de calamar. Pero en realidad lo que estamos cocinando es oreja de cerdo rebozada al más puro estilo inglés, ya que es un plato que en Reino Unido, Crispy Pigs Ears, lo toman como aperitivo o entrante. La verdad es que con unas pintas de cerveza va de maravilla y más mojándolas en la salsa de mayonesa con mostaza. Una manera diferente de tomar la oreja de cerdo, que simplemente cocida y con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimentón es muy típica como tapa en muchos bares de nuestro país.

Ingredientes
1 oreja de cerdo
1 diente de ajo
Media cebolleta
1 hoja de laurel
100 gramos de harina de trigo
1 huevo
200 gramos de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Mayonesa
Mostana a la antigua
Sal
Instrucciones
  1. Comenzamos limpiando bien la oreja. A continuación la ponemos a hervir a fuego muy suave con el ajo, la cebolleta y el laurel en agua con un poco de sal hasta que esté tierna. Tardará unas dos horas y media más o menos.

  2. La retiramos y la dejamos enfriar sobre una superficie lisa, con una tabla de cocina y un peso encima para que nos quede lo más lisa posible.

  3. Poned un poco de papel sulfurizado (de horno) para que no se pegue.

  4. Una vez fría sólo tenemos que cortar la oreja en tiras. Entonces enharinaremos los bastones y pasaremos primero por el huevo batido; posteriormente rebozaremos en pan rallado.

  5. Procedemos a freirlas en aceite de oliva a 180ºC hasta que estén doradas. Escurrimos sobre un papel de cocina.

  6. Para la salsa, mezclamos una buena mayonesa con mostaza a la antigua al gusto.

  7. En cuanto a la presentación, se pueden dejar en un bote, dispuestos de manera vertical, con la mayonesa de mostaza al lado. 

Autor Marco Soriano de Tejada y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog www.lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local.
Votación
100 votos
Comentarios

Prueba los «crispy pigs ears»: el trampantojo de rabas de calamar que menos te esperas