Los pasos definitivos para hacer pescado a la sal

Aunque a muchos les parece un engorro, es una manera sencillísima de comer pescado de manera saludable y sabrosa, ya que al cocinarse la pieza en su propio jugo se extrae todo su sabor

Raciones4

No se me ocurre mejor forma de disfrutar de un buen pescado que preparándolo a la sal, para que se cocine en su propio jugo. Es una maravilla gastronómica que nos permitirá degustar productos buenos, de calidad y de temporada, así que siempre que puedo y tengo una buena pieza lo hago de esta manera.

Me sorprende que pocas personas, hablo de lo que veo a mi alrededor y eso que vivo en A Coruña, saben cocinar un pescado a la sal. Me llama la atención porque es fácil y no se mancha nada, el gasto es mínimo, solamente el del pescado que elijamos. La elección puede ser una lubina, una dorada o cualquier pescado blanco similar.

Es ideal porque es sano, suelo acompañarlo de verduras salteadas o unas patatas en el horno, así que se trata de un plato fabuloso y muy completo.

Os dejo también algunos consejos para que os quede perfecto:

  • Tiempos de horno: pieza de 600gr 18 minutos, pieza de 1kg 22 minutos, pieza de 1,5kg 28 minutos.
  • El pescado está cocinado cuando el ojo se ponga muy blanco, así que fijaros en esa señal.

Ingredientes
Una buena pieza de pescado, entero, con escamas y sin tripas
2 kg de sal para cocinar pescado
3 cucharadas de sal fina
9 cucharadas de agua
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 220º.

  2. Mezclamos en un bol amplio la sal para el horno con el agua y la sal fina añadiendo el resultado en tres tandas, removemos todo bien con una cuchara o con las manos.

  3. Ponemos una capa en el fondo de la placa del horno, situamos el pescado encima y cubrimos bien de sal, apretando bien la sal y dejando a la vista la cola y la parte de la cabeza a partir del ojo.

  4. Marcamos la sal con un cuchillo haciendo un contorno entorno al pescado, en el vídeo lo podéis ver perfectamente.

  5. Metemos en el horno el tiempo que os indico abajo en consejos, en este caso era una lubina de 1,5kg y estuvo 28 minutos en el horno.

  6. El pescado estará listo cuando ocurran estas dos cosas: que la cola se desprenda con mucha facilidad o el ojo del pescado se ponga muy blanco.

  7. Al final del vídeo veréis que bien sale la carcasa de sal, ¡que la disfrutéis!

Autor Lola Crespo Esta estilista culinaria, más conocida como @frambuesaycaramelo por su cuenta de Instagram, conquista a sus más de 29.000 seguidores con sus recetas y fotos.
Votación
49 votos
Comentarios

Los pasos definitivos para hacer pescado a la sal