Ferrol y Santiago «toman» A Coruña

Son las dos ciudades gallegas que mayor número de residentes aportan al padrón municipal Todos los municipios de la comunidad tienen al menos un representante

Correos mejora la calidad de su servicio y de sus instalaciones en Cortegada

La nueva dotación atiende a seis mil ciudadanos del municipio, Gomesende, Pontedeva y Padrenda De la calle Quinterio a Alférez Rivera número 35 ha cambiado sus oficinas el servicio de Correos en el Concello de Cortegada. Un traslado que implica mayor calidad y número de servicio y la construcción de unas nuevas instalaciones que multiplican por cuatro la superficie útil con relación a las anteriores, ya que dispone de 230 metros cuadrados.

Vecinos y oposición exigen la mejora de las dotaciones viarias de O Ribeiro

El grupo socialista considera «inaceptable» el estado actual de la carretera de Ribadavia a Crecente El PSOE de Ribadavia considera «inaceptable que despois de dez anos non se rematara na súa totalidade a estrada a Crecente». Unas manifestaciones que el principal partido de la oposición realizó al manifestar «o seu público apoio ás reclamacións veciñais de remate xa» de la citada carretera. De hecho los socialistas aseguran que el estado actual de estas infraestructuras se debe «a intereses locais que actúan de freno para rematar o tramo de Crecente ata onde empeza o Concello de Ribadavia».

La fértil Pontedeva

LA OTRA RIQUEZA OURENSANA Su treintena de núcleos habitados se emplaza en unos diez kilómetros cuadrados. Ubicado en una tierra fértil, el viñedo ocupa una parte importante con el sistema de aterrazamiento o sucalcos. Aunque su patrimonio arquitectónico no es muy importante comparado con ayuntamientos próximos, posee una rica variedad paisajística, condicionada por el Miño en el embalse de A Frieira -que ha producido un cambio en la fisonomía paisajística y climática de la zona-, y del río Deva que da nombre a este territorio.