El 15-M cierra los bancos

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un grupo de indignados con la reforma constitucional protestó en la capital

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El movimiento 15-M había convocado ayer decenas de manifestaciones en toda España para protestar contra la reforma constitucional pactada por PP y PSOE. En Ourense los indignados mostraron su disconformidad con la medida con una manifestación por la calle del Paseo que obligó a cerrar varios bancos ante el temor a que trasladaran sus protestas al interior de las sucursales, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, una docena de indignados se concentró en los jardines del Padre Feijoo para asistir a una asamblea en la que se leyó un comunicado contra la reforma de la Constitución. Mientras, agentes de la Policía Nacional pasaban por los bancos para aconsejar a sus directores que cerrasen sus puertas hasta que pasase la manifestación. Sin embargo, al ver la escasa participación que registró, los agentes volvieron para informarles de que no había peligro.

La manifestación -que acabó en la Subdelegación con una quincena de participantes- fue pacífica, pero finalmente sí cerraron dos bancos, el Banesto durante unos 5 minutos y el Santander durante aproximadamente 15. Allí los indignados hicieron una parada en su recorrido y los directores decidieron cerrar. Mientras, los ciudadanos seguían sacando dinero con normalidad del cajero exterior.