Reclaman en el juzgado 10.000 euros al Ayuntamiento por una actuación de ballet en el 2005

ourense / la voz

OURENSE

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura ha demandado al Concello de Ourense el pago de 10.335 euros que supuestamente adeuda por una actividad celebrada en el Auditorio Municipal el 9 de noviembre del año 2005, durante el mandato de la anterior corporación municipal.

La reclamación, que ha dado lugar a un procedimiento en el juzgado de primera instancia número 3 de Ourense, obedece al incumplimiento del pago de la factura correspondiente a una actuación del Ballet del Palacio de la Música de Moscú.

La interpretación del espectáculo El lago de los cisnes había sido contratada por la entidad mercantil Poesía y Movimiento S.L. con la Concellería de Cultura de Ourense.

La reclamación judicial se presentó al no haber ofrecido respuesta la administración municipal a una reclamación previa que la entidad presentó en el registro del Concello de Ourense el pasado 8 de febrero.

El asunto fue objeto de estudio en la última reunión de la junta de gobierno local. Al parecer, la factura siguió un cauce diferente al ordinario, por lo que no llegó a ser informada por la Concellería de Cultura.

Este tipo de demandas son inusuales. Aunque en ocasiones se retrase la administración a la hora de atender pagos, entidades como las cajas de ahorros suelen intentar agotar las posibilidades de diálogo.