LOS PLANES DEL FIN DE SEMANA pasan por apuntarse a un «running club», quedar con las amigas para pasar un rato trotando y acabar la mañana con un desayuno. Así se suman las marcas de moda a esta tendencia en aumento
25 feb 2026 . Actualizado a las 15:22 h.Es posible que si bajas a dar un paseo un sábado por la mañana te encuentres con gente preparada para salir a correr. Son las quedadas de los running clubs, grupos de personas que, convocadas a través de las redes sociales, quedan para hacer ejercicio juntas. El plan es pasar la mañana corriendo al aire libre para acabar la jornada de deporte desayunando juntos en un café. Este plan de deporte y ocio gana popularidad y las marcas lo saben: vestirse para hacer running también es importante.
Oysho, la marca deportiva y de lifestyle de Inditex, lleva tiempo metida en esta corriente. La firma promueve quedadas y crea equipaciones que van más allá de lo convencional. Su última propuesta para salir a correr incluye prendas más de calle, como bandanas para el cuello o chalecos que funcionan tanto de avituallamiento (para colocar bolsas de bebida) como de toque estético, con camisetas con mensaje o superposiciones. El lujo también se pasa al running: Loewe tiene su propia colección dedicada a esta actividad al aire libre a través de una colaboración con On Cloud, una firma suiza especializada en zapatillas para correr.
Entre los referentes de jóvenes que quedan para salir están creadoras de contenido como Sara Baceiredo. Con otra compañera de profesión, Mariana Díez Moliner, lanzaron la marca deportiva S’More, una colección de prendas «con un toque elegante» para practicar actividades deportivas como el running, pero también para bajar a disfrutar de un plan mañanero de paseo y desayuno.