CONTENIDO PATROCINADO

La depilación láser ya es un futuro inmediato porque cada vez más hombres y mujeres deciden desterrar la cera y las máquinas eléctricas para beneficiarse de ella. «A largo plazo, la piel estará suave y se dejarán de notar esos puntitos oscuros que se ven en el poro al rasurarse, sobre todo cuando el pelo es grueso. A corto plazo, desde la primera sesión ya se percibe cómo el pelo va estando mucho más débil y, a medida que te vas dando sesiones, crece en menos cantidad. Luego también hay algo que no es tan obvio, pero que también lo valora mucho la gente y es que se van los pelos enquistados y los granitos. En general es mucho más cómodo y te hace estar listo para cualquier plan y no preocuparte de si estás bien depilado», afirma Tania Pérez, CEO de Ces Depilación Láser.

«Molesta muchísimo menos que otros métodos que arrancan de raíz como la cera o las máquinas eléctricas. A las mujeres les duele menos, pero especialmente a los hombres», cuenta. Además admite que cada vez son más chicos los que optan por este método. «Hace un par de años estábamos en un 10-20% pero actualmente, de cada diez clientes que tenemos, tres o cuatro son hombres. Se depilan por estética pero también por higiene y comodidad...» Y aunque antes había más diferencias, sí que se siguen notando las cosas que pide cada uno. «Las mujeres entran preguntando por axilas, ingles y piernas. Los hombres por espalda, hombros y piernas», apunta. Además la ingle integral está de moda. «El 90% de las mujeres la quieren integral y ahora también, el 70% de los hombres», indica.

ANDRES DOCAMPO

Con más de 15 años de experiencia, en sus tres centros de O Temple (Cambre), Sada y A Coruña cuentan con una gran aparatología. «Nosotros utilizamos un láser de diodo ultrarrápido y ultrarrefrigerado. ¿Esto qué significa? Pues que es tan potente en la refrigeración que va a enfriar muy bien la piel, casi como si te pusiéramos un cubito de hielo. Al ser un sistema de refrigeración tan potente, lo que nos permite es que podamos aplicar potencias muy efectivas sin que el cliente note que le molesta más, pero al mismo tiempo va a ser mucho más efectivo», subraya.

En la experiencia de Tania Pérez, son todo ventajas. «Los tratamientos también son más rápidos porque el láser es capaz de emitir unas potencias muy eficaces con barridos muy rápidos. Nosotros ponemos el gel frío a mayores y en muchos casos más frío todavía, con lo cual se llevan muy bien las sesiones. También es muy importante contar con un operador láser con la formación y experiencia adecuada para saber seleccionar los parámetros pertinentes y adaptarse al ritmo de la persona para que lo lleve bien», indica. Y la pregunta del millón: ¿Duele? «Ni es indoloro ni tiene que molestar mucho. Realmente si tú no notas absolutamente nada es que no te está haciendo nada. O se te está poniendo la potencia muy bajita o es que el láser no es muy bueno. La sensación que se tiene que percibir es un pellizquito bien tolerado y que al momento dejas de sentir. Esa es la sensación de cuando un tratamiento está bien hecho.

ANDRES DOCAMPO

Hay zonas más sensibles como la ingle y donde el pelo es más grueso y denso», señala. Antes de lanzarse a realizar la depilación láser hay que tener en cuenta que pueden existir contraindicaciones. «Claro que las hay como medicaciones, enfermedades, el tiempo de exposición al sol o solarium... Por eso es importante estudiar cada caso antes de realizar cada sesión y acudir a un centro especializado. A veces alguna persona se queda sorprendida cuando de entrada le preguntamos por medicación, enfermedades... Pero es necesario saberlo», detalla.

¿Y las embarazadas pueden? «Nuestra recomendación es que la mujer consulte su caso concreto con su matrona o ginecólogo. El embarazo no es el momento ideal para comenzar un tratamiento de depilación láser porque es un momento de cambios hormonales, con aumento de progesterona (incluso de testosterona) que va a hacer que la mujer tenga un cabello más frondoso, sedoso y brillante de lo habitual, pero al mismo tiempo, puede salir pelo oscuro en zonas como la línea alba, las areolas, las ingles, los muslos o la cara. Es un pelo que cae por si solo en los seis primeros meses posparto, al igual que también se verá incrementada la caída del cabello», apunta.

«Pero cualquier mujer puede quedarse tranquila —continúa—, si ha hecho sesiones de depilación láser estando embarazada sin saberlo, puesto que la luz aplicada no es teratogénica, es decir, no va influir en el desarrollo del feto ni en el proceso del embarazo. Esta luz no profundiza más allá de la raíz del pelo y simplemente se transforma en calor, que es lo que daña la raíz. Es viable realizar una depilación láser de una zona facial, axilas, piernas o brazos, pero hay que tener algunas cuestiones en cuenta».

ANDRES DOCAMPO

Antes de acudir a cada sesión, la piel debe estar bien hidratada, rasurada del día anterior y sin broncear. A pesar de que la depilación láser se puede extender a todo el cuerpo, hay cosas, como el diseño de cejas, que no son posibles. «Los ojos siempre deben estar protegidos por unas gafas específicas, pero aun así no depilamos la parte inferior de la ceja, porque los cabezales son demasiado grandes como para hacer un diseño de cejas. En la cara tampoco se podría depilar sobre zonas micropigmentadas como puede ser un labio perfilado. En el resto del cuerpo, no puede depilarse sobre los tatuajes y deben taparse si están en la zona que vamos a depilar», cuenta.

Según la especialista, tampoco se puede garantizar el número de sesiones que se necesitan, pero sí saber una aproximación. «No se puede garantizar un número concreto de sesiones porque influyen varios factores, pero de media, una mujer necesita unas 6 u 8 sesiones para reducir el 80 % del pelo y en los hombres es un proceso más lento, pero están encantados desde la primera sesión, porque notan muchísimo el cambio. Una chica o un chico joven probablemente necesite más sesiones que una persona de más edad», afirma.

Zonas complicadas

Existen zonas más rebeldes para cada uno. «En las mujeres, las zonas faciales, y en especial la zona superior del labio, necesitan repasos más frecuentes. En los hombres hay dos zonas complicadas: los brazos y la espalda, además de los hombros, donde se genera pelo nuevo hasta los 40 años aproximadamente. Hay que prestar atención al hirsutismo en las mujeres. Se trata de un pelo hormonal, oscuro y grueso que puede salir en las comisuras, la barbilla, las mejillas, incluso en el torso, la espalda y las nalgas. Nos llegan muchas mujeres cansadas de hacer sesiones en otros sitios donde no les ha funcionado, les han dicho que seguramente sea por un problema hormonal y que no va a desaparecer. Con suerte les indican acudir al médico y pedir una analítica. En la analítica todo sale bien y no saben qué hacer. Aquí hay dos problemas. Por un lado, no se trata de estar dando sesiones sin resultado y, por el otro, cuando una mujer tiene pelo con estas características, hay que hacer un estudio previo, valorar parámetros específicos en una analítica y encontrar la causa para equilibrar el sistema hormonal y poder conseguir resultados con la depilación láser», dice Tania Pérez.

Atendiendo a todos estos cuidados, en Ces Depilación Láser tienes la oportunidad de recurrir a la depilación de todo el cuerpo con facilidades. «Tenemos el servicio estrella: el pack de cara y cuerpo completo tanto para hombre como para mujer. Además tenemos el ‘descuento amigos’; si un cliente recomienda a otra persona, ambos se benefician de 25 euros de descuento. Expresamos en plural ‘amigos’, porque pueden ser tantos amigos y descuentos como quieran», explica.

ANDRES DOCAMPO

«No trabajamos con bonos porque no queremos que el cliente adelante su dinero, preferimos que pague a medida que va disfrutando de los resultados en cada sesión, sintiéndose libre de elegir en todo momento. Queremos que si continúa con nosotras sea porque está viendo los resultados y esté contento. No somos mucho de ofertas porque nos gusta mantener un precio justo todo el año, no va con nosotras cobrar hoy a un cliente un precio y dentro de 15 días a otro cliente otro precio por lo mismo», indica.