Esta es la mejor bodega de España del 2023

MARCO SORIANO DE TEJADA

YES

-

En la última edición del Salón Gourmets celebrada en Madrid, los lectores de la Guía Vinos Gourmets han otorgado mediante sus votos el premio a la Bodega José Pariente

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el galardón Bodega del Año la Guía Vinos Gourmets trata de reconocer la labor de profesionales y empresas que más han destacado en su sector. Este año, Victoria Pariente, la fundadora de la Bodega José Pariente, ha sido quien ha recogido este premio con el que han reconocido su trabajo por dar relevancia a la variedad verdejo y por haber transmitido los valores del mundo del vino a sus hijos. Conocida como La mujer del Blanco y una de las reinas de la variedad Verdejo, Victoria comenta: «Es todo un orgullo recibir este premio y más aún, cuando han sido los propios lectores, los consumidores reales de nuestros vinos, los que nos han elegido. Esto significa que valoran nuestro trabajo y nos consideran merecedores del premio en esta categoría. Muchas gracias a todos ellos y, por supuesto, al Grupo Gourmets por hacerlo posible».

Con estos premios se reconoce el trabajo de las empresas y profesionales que, con su labor, han revolucionado el panorama gastronómico en el último año, por este motivo, la entrega de los diferentes galardones se llevó a cabo, durante la celebración del Salón Gourmets en Ifema (Madrid), una de las ferias de alimentación y bebidas de calidad más prestigiosas a nivel europeo que se presenta como un escaparate de tendencias de alta gama. Un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

25.º aniversario

La bodega, que este año cumple el cuarto de siglo, fue fundada por Victoria Pariente en 1998, contando con el apoyo de su padre, viticultor tradicional de la zona, que hacía vino para consumir en el bar España de la localidad de Rueda, del cual era propietario.

Con el paso del tiempo, se ha incorporado a la empresa familiar la tercera generación los hermanos Ignacio y Martin Prieto Pariente, ocupando los cargos de director general y directora técnica respectivamente. Ambos, implicados en un ambicioso proyecto 360º trabajan para tener los campos de cultivo libres de pesticidas y garantizar los recursos naturales de nuestro planeta, a través de una economía circular, eso sí, siempre con la mirada puesta en la tradición y el respeto por el paisaje. Otro de los frentes abiertos es el desarrollo de vinos ecológicos, los cuales ya se están produciendo en todos los que son de guarda. El objetivo es que para el 2025 todos los caldos que salgan de la bodega cumplan esa condición, cultivándose las vides en un entorno protegido, siempre buscando el desarrollo sostenible.