Se casan por la Iglesia después de 25 años de matrimonio

YES

cedida

Manuel y Marlene pasarán por el altar el próximo 16 de mayo. Él llegará en un Jeep Willys MB de 1941 y ella en un Cadillac Fleetwood azul clarito de 1953

13 may 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

El 16 de mayo de 1998 Manuel y Marlene formalizaron su relación en el Registro Civil de A Coruña. Este próximo martes 16 de mayo del 2023 alcanzan, por lo tanto, las bodas de plata. Pero lo van a celebrar de una manera poco habitual, casándose por la Iglesia. «Aunque mi suegra era muy religiosa y mi esposa también, yo estaba divorciado de mi primera mujer, pero en aquel momento no tenía la nulidad. Ahora me voy a casar por la Iglesia justo el día del 25 aniversario real», recuerda Manuel Arenas, un conocido librero, editor y amante de la historia de A Coruña. Cuando cumplió 50 años ya avanzó que lo haría, pero la pandemia truncó los planes. De esta parece que va. Con el trámite de la nulidad realizado tras un buen número de gestiones, solo queda decirse el «sí, quiero» delante del altar y del sacerdote José Carlos Alonso, que será el encargado de oficiar el enlace. En la invitación hacen referencia a los 25 años que llevan juntos y también figuran unos anillos como si se enlazasen por primera vez. Una boda diferente a otras, pero cargada de simbolismo para la pareja, su familia y los contados invitados al evento. «Tampoco quisimos hacer una celebración a lo bestia», analiza. 

CADILLAC Y JEEP

Ahora, Manuel tiene 53 años y el hijo de la pareja, Fernando, 22. El joven lleva el nombre del abuelo, el mítico librero coruñés que fundó este negocio de referencia en A Coruña. «Tanto él como el resto de la familia reaccionaron muy bien a la idea. Todo el mundo se puso muy contento cuando les dijimos cómo lo íbamos a celebrar. Es una pena que no lo pueda ver mi suegra, que falleció antes de la pandemia», apunta Manuel, que irá acompañado por su madre, Teresa Roca. La novia, por su parte, irá del brazo de Fernando, su hijo. Casarse por la iglesia después de 25 años de matrimonio es original, pero poco comparado con la puesta en escena. Hay que tener en cuenta la pasión del contrayente con las recreaciones bélicas. Es el presidente de la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets y lleva años organizando diferentes actividades. Cada año conmemoran con un gran programa de actos el aniversario de la Batalla de A Coruña y han organizado recreaciones en distintos espacios con miles de espectadores. Lo hemos visto pasar la ITV con un tanque varias veces. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre logró superar sin problemas la inspección de un blindado de 80 años. Para su boda por la Iglesia optará por una vestimenta clásica, es decir, no irá de soldado napoleónico ni de marine americano en el desembarco de Normandía. Tampoco como en la foto que les muestro, con un look inspirado en los tiempos de la película Grease. En cuanto a la elección de la flota automovilística, la apuesta también es por la sobriedad. «Yo voy a llegar en un Jeep Willys MB de 1941, de la Segunda Guerra Mundial. Y mi mujer lo hará en un Cadillac Fleetwood azul clarito de 1953», avanza el novio. Se casan un martes, que es víspera del festivo del Día das Letras Galegas, con lo que no tienen que abrir la librería al día siguiente. Tras la ceremonia religiosa en el precioso templo de Santa Eulalia de Liáns en Oleiros, A Coruña, la fiesta posterior tendrá lugar en el pazo de Santa Cruz de Mondoi.