Prendas de crochet para regalar el Día de la Madre

YES

Un conjunto de crochet de Zara
Un conjunto de crochet de Zara

Las prendas hechas con esta técnica artesanal son las preferidas para la nueva temporada. Mamis de Galicia: aquí va una selección de prendas tejidas con mucho amor

03 may 2023 . Actualizado a las 11:44 h.

Tejer crea vínculos. Hay comunidades de tejedoras y tejedores por todo el mundo, fans de esta técnica artesanal que se reúnen por videollamada para compartir tarea desde las antípodas. El ganchillo forma parte de esas actividades manuales que fueron creciendo en seguidores en los últimos años. En parte tiene que mucho que ver con el hecho de que a la generación Z no hay nada que le guste más que un buen DIY (hazlo tú mismo) así que nada mejor que ganchillarte tu propio top. Con la vista puesta en el Día de la Madre, seguro que mamá no le diría que no a esta selección de prendas de crochet. Faldas, vestidos, tops y bolsos que bien podrían haber sido calcetados por sus propios hijos y que son perfectas para estrenar la temporada de playa y sol (cuando llegue).

Más crochet en Zara
Más crochet en Zara

Este tipo de prendas aparecen de forma sutil verano tras verano, pero la diferencia está en que este año el crochet se lleva en total looks. Así que es el momento de ponerte la falda larga de crochet, con el top a juego y un casquete para la cabeza tejido por uno mismo.

Dos prenda de crochet de Massimo Dutti
Dos prenda de crochet de Massimo Dutti

En Zara tienen una colección amplia de prendas que tienen ese toque artesanal y tan apetecible del crochet. Conjuntos de camisa y falda con dibujos que recuerdan a las antiguas mantas de las abuelas y que son perfectos para meter en la maleta para las próximas vacaciones.

Las faldas de ganchillo de Parfois y de la influencer Mafalda Patricio
Las faldas de ganchillo de Parfois y de la influencer Mafalda Patricio

Hay hasta vestidos blancos de ganchillo que podrían servir como vestido de novia. Los podéis buscar en Massimo Dutti. Y, para las más atrevidas, las faldas de crochet transparente, como la que lleva la portuguesa Mafalda Patricio, son una opción para los looks de playa.