Los rincones más románticos de Galicia para tener intimidad con tu pareja

Candela Montero Río
Candela Montero Río REDACCIÓN / LA VOZ

YES

Banco de Touriñán.
Banco de Touriñán. XESÚS BÚA

Buen tiempo, días infinitos y lugares con encanto. La primavera y Galicia lo tienen todo para organizar los mejores planes al aire libre, y si además la compañía es buena, la magia está asegurada

05 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia tiene opciones para hacer planes románticos en cualquier época del año, pero la primavera, con sus tardes largas y soleadas, anima a salir y disfrutar del amor fuera de casa. Unos más populares y otros más desconocidos, estos son algunos de los lugares que en pareja se disfrutan de manera diferente: 

Senda dos sentidos 

Miño

Uno de los miradores del itinerario bautizado como la «Senda dos sentidos»
Uno de los miradores del itinerario bautizado como la «Senda dos sentidos»

Una experiencia multisensorial para disfrutar en pareja. Es difícil concretar si este paraje es un paseo o un mirador, pues resulta casi imposible recorrer este sendero sin admirar el paisaje a cada paso. Además, dispone de varios bancos con vistas al mar cada pocos metros. Existe desde hace apenas dos años y en ese tiempo ya ha servido de escenario para que los más románticos paseen su amor.

Monasterio de Caaveiro

FRAGAS DO EUME

ANGEL MANSO

Para nadie es un secreto que las Fragas do Eume tienen ese «algo» que no se puede explicar, pero que hace que se erice la piel nada más sumergirse en ellas. El monasterio de Caaveiro está en el corazón de este parque natural y es el lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas después de caminar los ocho kilómetros que lo separan del inicio del recorrido.

Unas vistas de ensueño

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

Algunos dicen que es el mejor banco del mundo, y no es para menos. Este asiento para dos es un lugar perfecto para hacer una pausa, respirar y contemplar la ría de Vigo desde una perspectiva inmejorable. Aunque está un poco escondido, la búsqueda para llegar hasta él merece la pena. La experiencia más romántica está reservada para los más madrugadores, aquellos que lo visitan a primera hora, para contemplar el amanecer sin apenas gente.

Los mejores atardeceres

FISTERRA

ANA GARCIA

Al hablar de pasión no puede faltar una puesta de sol, el momento de los enamorados por excelencia. Son emotivas en cualquier circunstancia, pero en pareja se disfrutan mejor y si es una tan impresionante como la del faro de Fisterra, todavía más. Cada día ofrece una nueva oportunidad de vivir esta experiencia, para la que solo hace falta que confluyan dos factores clave: buen tiempo y buena compañía.

Paseo dos namorados

CERVO

Su propio nombre es un canto al romanticismo. La leyenda también lo acompaña, pues cuenta que, en cualquier circunstancia, quien entra en este paseo saldrá enamorado después de recorrer sus 300 metros. Esta es la época idónea para visitar este entorno, ubicado dentro del conjunto histórico y artístico de Sargadelos, que ofrece un recorrido por verdes senderos al lado del río, con cascada incluida.

Penas de Matacás

RIBEIRA SACRA

Sen Máis Arquitectura

La Ribeira Sacra es un paraje ideal para una escapada de fin de semana y este mirador es un refugio perfecto con espectaculares panorámicas del cañón del Sil. A este rincón es posible llegar en coche o disfrutando de un agradable paseo en plena naturaleza y, prácticamente al lado se encuentra la conocida como «Casa antiga», una cueva en medio de las rocas que tradicionalmente era utilizada para el pastoreo, pero que desde hace unos años es accesible al público.

Cabo Touriñán

MUXÍA

Banco de Touriñán.
Banco de Touriñán. XESÚS BÚA

Tan especial como desconocido. La Costa da Morte está repleta de lugares mágicos, pero este es uno de los más especiales. Pocos saben que este es, en realidad, el punto más occidental de España y que alberga el último rayo de sol de la Europa continental. Si queréis disfrutar de un faro desde el que contemplar el Atlántico en todo su esplendor, pero huyendo de las masificaciones de los sitios más turísticos, cabo Touriñán os ofrece el remanso de paz que estabais buscando con toda la intimidad que necesitáis.

Banco de los enamorados

SANTIAGO

xoan a. soler

Quizá no es el banco más famoso del parque de la Alameda, pero sí el más romántico, pues este asiento guarda un secreto: lo que se dice en este lugar se queda ahí. Su arquitectura hace que los sonidos emitidos cerca de su superficie no pueden escucharse si nos alejamos de él. Es por esta peculiaridad que la leyenda cuenta que aquí tuvieron lugar romances secretos.