Ellos fueron padres a partir de los 60 años, y algunos, hasta después de muertos

YES

RONALDO SCHEMIDT

Sin límites biológicos, son muchísimos los hombres que han concebido hijos en una edad muy tardía. Algunos ya eran bisabuelos cuando recibieron a sus hijos pequeños en brazos, y otros fallecieron poco antes de que sus bebés llegaran al mundo

30 mar 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

El anuncio de la nueva maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada cuando ha cumplido los 68 años ha abierto un debate sobre los límites de la edad a la hora de traer un hijo al mundo. Son numerosas las mujeres que, rozados los 50, han estirado su capacidad biológica para dar a luz. Muchas caras conocidas, desde Ana Rosa a Gloria Sierra, pasando por Toñi Moreno, la deportista Chus Lago o la pareja de Núñez Feijoo, Eva Cárdenas, nos han sorprendido en los últimos años con sus embarazos a edades muy tardías. En Galicia, Lina Álvarez es un caso insólito, porque reconoció que le había mentido al ginecólogo sobre su edad y consiguió traer a su hija Linita al mundo rebasados los 62. Antes, a los 52, ya había sido madre de Samuel, y a los 34 de Exiquito, un niño con parálisis cerebral que truncó la vida de Lina y la arrastró a las otras maternidades. Ahora, el caso de Ana Obregón vuelve a llamar la atención debido a las trágicas circunstancias en que se ha producido esta maternidad, tras el fallecimiento en el 2020 del único hijo que la actriz tenía, Aless, fruto de su relación con Alessandro Lequio. Sin embargo, son muchísimos los hombres que, lógicamente sin el límite biológico, se han convertido en padres superados los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90. Y alguno, como el padre de Julio Iglesias, ha podido ser padre incluso después de muerto. 

Rupert Murdoch, padre a los 71

Mike Segar | REUTERS

El magnate Rupert Murdoch (11 de marzo de 1931), director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, podría protagonizar la serie Succession. Acaba de ser noticia porque ha anunciado su quinta boda, a los 92 años, con su novia Ann Lesley Smith, 26 años más joven que él. Murdoch se convirtió en padre por sexta vez a los 71, en el 2003, de Chloe. Solo dos años antes había nacido Grace. Las dos son sus hijas pequeñas, fruto de su matrimonio con Wendi Deng, quien también trabajaba para él como vicepresidenta de Star TV, y de la que se divorció en el 2013. Murdoch se casó por primera vez en 1956 con Patricia Booker, con quien tiene una hija, Prudence Murdoch. Se divorciaron en 1962. Ese mismo año se casó con su empleada Anna Maria Torv y con ella tuvo tres hijos, Elisabeth, Lachlan y James Murdoch, de la que se divorció en 1998. Diecisiete días después de su divorcio se casó con Wendi, y tras su nuevo divorcio, se casó con la modelo norteamericana Jerry Hall, quien fue esposa también de Mick Jagger. Ahora Murdoch anuncia su boda, a los 92, con Anne Lesley, de 66.

Richard Gere, padre a los 70

Chema Moya

En abril del 2020 Richard Gere anunció el nacimiento de su segundo hijo en común con la española Alejandra Silva, que entonces tenía 37 años. El actor ya había cumplido los 70 años. Prácticamente con un año de diferencia, en febrero del 2019 la pareja había tenido a su primer hijo. El intérprete ya era padre de Homer James Jigme, que en la actualidad tiene 23 y es fruto de su matrimonio con Carey Lowell. Alejandra, por su parte, también aportó un hijo al nuevo matrimonio.

Clint Eastwood, padre a los 66

Anthony Michael Rivetti

 A sus 92 años, el actor y director de cine tiene nada más y nada menos que 8 hijos con 6 mujeres distintas. Cinco chicas y tres chicos de diferentes generaciones que mantienen una buena relación. Kyle Eastwood, el mayor, nació en 1968 y es fruto del primer matrimonio de Clint con Maggie Johnson, cuando ambos tenían 23 años. Sin embargo,  en el 2018 se supo oficialmente que Clint había sido padre anteriormente, en 1954, aunque él no sabía de la existencia de Laurie, su hija, que tras nacer fue dada en adopción. Cuando llegó a la mayoría de edad, Laurie se empezó a interesar por sus padres biológicos y descubrió que su padre era el famoso director de cine. Clint fue muy receptivo con la noticia y a día de hoy mantienen una relación muy cercana. De la madre no se sabe nada y su nombre siempre se ha mantenido en el anonimato. La pequeña de la familia es Morgan, que nació en 1996, cuando el actor estadounidense estaba casado con Dina Ruiz. En ese momento, Clint Eastwood tenía 66 años. Tres años antes, cuando contaba con 63, había sido padre de Francesca Fisher Eastwood, a quien tuvo con su entonces novia Frances Fisher. 

Bernie Ecclestone, padre a los 89

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

 El magnate de la fórmula 1 tuvo a su cuarto hijo en el 2020, a los 89 años, cuando él ya era bisabuelo. El niño, al que llamaron Ace, tiene tres hermanas: Tamara, de 39 años, Petra, de 34... y Deborah, que tiene 68. La primogénita Ecclestone ya ere abuela, así que el pequeño Ace vino con un pan debajo del brazo, con un buen número de sobrinos... y hasta con un sobrino-nieto.

Mick Jagger, padre a los 73

JUANJO MARTIN | EFE

Deveraux Octavian Basil Jagger es el último hijo de Mick Jagger, que también fue bisabuelo antes de ser padre por última vez. Su hijo pequeño nació en el 2016, cuando Mick ya había cumplido los 73 y con él suma ocho hijos de cinco mujeres diferentes. Deveraux se lleva 50 años con Karis, su hermana mayor. Jade y Georgia May, las otras hijas de Jagger,  tienen 52 y 31 años, respectivamente; y Lucas, de 24, es el más parecido físicamente al cantante. Tiene también a Karis, a Gabriel y a James. 

  

Paul McCartney, padre a los 69

Alberto Valdés

El exbeatle ha cumplido los 80 años, pero tiene una hija de 19, Beatrice, que nació cuando el cantante mantenía una relación con Heather Mills. Linda Eastman fue su primera mujer, con la que se casó en 1969. Linda falleció, pero en común tuvieron tres hijos, Mary, Stella y James, pero además Paul adoptó a la hija que Linda había tenido antes, Heather, fruto de otro matrimonio.  

Julio Iglesias Puga, «Papuchi», padre a los 89

Julio Iglesias Puga, a la izquierda, en una imagen del 2002
Julio Iglesias Puga, a la izquierda, en una imagen del 2002 ESPERANZA GONZALEZ

El padre de Julio Iglesias, fallecido en el 2006, nació en 1915 en Ourense. En su juventud se casó Charo de la Cueva y fruto de ese matrimonio tuvo a su primogénito, el cantante Julio Iglesias, y a Carlos. Cuando ya estaba divorciado, mucho tiempo después, conoció en 1998 a la modelo Ronna Keith, 48 años más joven, con la que inició una relación que terminó en boda civil el 1 de marzo del 2001 en Jacksonville (Florida). Ronna le manifestó en ese momento su deseo de ser madre y lo consiguieron. De ese amor nació James Nathaniel Iglesias el 18 de mayo del 2004, cuando Julio Iglesias tenía 89 años. Solo una semana antes de su fallecimiento, Julio Iglesias Puga anunció que iba a tener un segundo hijo con la modelo, bebé que no llegó a conocer. Ruth vino al mundo en el 2006, cuando su padre ya había muerto.

Julio Iglesias, padre a los 63 años

RONALDO SCHEMIDT

El cantante nació el 23 de septiembre de 1943, por lo que tiene 79 años. El artista ha formado una familia amplia con dos mujeres. En 1970 se casó con Isabel Preysler y ese mismo año nació su primogénita, Chábeli. Después llegaron Julio José y Enrique. Tras su divorcio, Julio tuvo muchas relaciones, pero fue con Miranda Rijnsburger, con quien encontró la estabilidad. La pareja se casó en el 2010, aunque ya había tenido hijos en común antes. En 1997 vino al mundo su primogénito, Miguel Alejandro, y posteriormente llegaron Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001), y el último, Guillermo, que nació en el 2007, cuando Julio Iglesias iba a cumplir los 64 años.