Adiós a los latin lovers, los más guapos son...

YES

INDIA. Su piel morena, su pelo negro como el azabache y sus ojos negros o de color miel triunfan.
INDIA. Su piel morena, su pelo negro como el azabache y sus ojos negros o de color miel triunfan. -

La inteligencia artificial acaba de dar su veredicto. Y la belleza latina baja puestos frente a otras nacionalidades más exóticas como la India o Japón. Descubre en qué puesto estamos los españoles

18 mar 2023 . Actualizado a las 10:28 h.

Los latin lovers han pasado a mejor vida. Bueno, seguro que todavía hay hombres y mujeres deseosos de tener a su lado ese icono de belleza tan sensual que cautivó a varias generaciones durante los años 90 y principios de los 2000. En Italia, que hacen de la forma de ligar una auténtica cuestión de estado, deben estar en total desacuerdo con este nuevo listado de las nacionalidades más bellas del mundo. Pero ya se sabe que para gustos, colores. Aunque ahora la inteligencia artificial acaba de dar su veredicto, y a la belleza latina, de la que los españoles somos herederos directos, los deja casi al final de la lista del top ten. Tampoco los suecos, que causaron también furor durante muchos años, se encuentran en el primer puesto, pero sí siguen reinando entre los primeros. Desgranemos la lista de las nacionalidades más atractivas del mundo, tras los datos analizados por expertos en procesamiento de inteligencia artificial.

Lo que han hecho ha sido analizar miles de datos, publicados en la plataforma Reddit, que incluyeran los términos «atractivo, sexy, hermoso, bien parecido, guapo, bonito y caliente». A esto se le sumó el país en el que se mencionaba en cada uno de los comentarios, así como los votos a favor y los votos en contra. El estudio, que parte de la marca británica de lencería y baño Pour Moir, sí deja en muy buen lugar a los ingleses. Con todas las variables, se obtuvieron distintas puntuaciones y les permitió elaborar un ránking de las 50 nacionalidades más atractivas, tanto en hombres como en mujeres. Las imágenes del prototipo de belleza de cada país se han creado a través de Midjourney, una herramienta también de inteligencia artificial.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el primer país de la lista es la India. Con un total de 2.628 puntos, los indios se han erigido como los más atractivos del planeta. La piel morena, el pelo negro como el azabache y los ojos también negros o color miel son los rasgos más deseados, hasta el punto de que han desplazado a la piel blanca y los ojos claros que han dominado durante varias décadas. Quizás, la industria de Bollywood haya contribuido también a afianzar un icono de belleza que haces unos años no figuraba en los primeros puestos.

EE.UU. La inteligencia artificial destaca la belleza afroamericana del hombre estadounidense.
EE.UU. La inteligencia artificial destaca la belleza afroamericana del hombre estadounidense. -

Estados Unidos

El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos, con 1.936 puntos. En las imágenes seleccionadas por la inteligencia artificial aparece como prototipo de belleza estadounidense un hombre negro, de ojos oscuros y labios gruesos. Mientras que la chica es blanca, con pecas, mejillas sonrosadas, ojos verdes y pelo oscuro.

Los suecos siguen estando entre los más guapos, aunque ocupan el tercer lugar.
Los suecos siguen estando entre los más guapos, aunque ocupan el tercer lugar. -

La tercera posición es Suecia, con 1.899 puntos. La belleza nórdica ha cedido terreno frente al exotismo de la India, pero no demasiado. Los suecos siguen estando entre los más guapos del mundo, que es mucho. Pero si solo nos referimos a las mujeres, el estudio contempla a las indias como las más guapas, seguidas de las japonesas, en vez de las estadounidenses. Y en tercer lugar, las suecas, por supuesto. Después irían las polacas, brasileñas, ucranianas, francesas, israelíes y las estadounidenses, en el puesto número 10.

JAPÓN. La belleza oriental lleva años reclamando su sitio y al fin lo ha logrado. En el caso de las mujeres, ocupan el segundo puesto. En el ránking general, el cuarto.
JAPÓN. La belleza oriental lleva años reclamando su sitio y al fin lo ha logrado. En el caso de las mujeres, ocupan el segundo puesto. En el ránking general, el cuarto. -

Otro icono de belleza también muy en auge y que, según este estudio, ocupa un honroso cuarto puesto es Japón, con 1.468 puntos. Hace años que la belleza oriental reclama su sitio, sobre todo, en el caso de las mujeres. Con un cutis extremadamente blanco e hidratado, sin apenas arrugas, los ojos rasgados y el pelo moreno, las sitúan en el segundo puesto de las mujeres más bellas del mundo. Pero también ahora los hombres irrumpen con fuerza entre los más atractivos. Con unas facciones marcadamente orientales, a la vez que varoniles, están en la parte noble de la lista que mide su atractivo.

CANADÁ. Ojos claros, piel pálida, pelo oscuro y castaño y rasgos delicados es la combinación que hace que ocupen el quinto puesto.
CANADÁ. Ojos claros, piel pálida, pelo oscuro y castaño y rasgos delicados es la combinación que hace que ocupen el quinto puesto. -

El quinto puesto lo ocupan los canadienses, con 1.312 puntos. Ojos claros, tez pálida, pelo oscuro y castaño y rasgos delicados es la combinación que ha llevado a los canadienses al quinto puesto.

La sexta posición la ocupan los brasileños con su pelo rizado, su piel morena y sus ojos marrones o verdosos. Los amantes del país del amor se tienen que conformar con un séptimo puesto. Los franceses obtuvieron 33.000 puntos y, si los separamos por géneros, en ambos casos ocupan también un séptimo puesto. Está claro que el siete es el número del país que muchas parejas eligen para vivir un tórrido romance.

Y aquí vienen los latin lovers, los que han hecho del arte de seducir toda una forma de vida: los italianos. Pues debe de ser que tienen mucha más confianza en ellos mismos de la que les ven los demás, porque este estudio los relega a un octavo puesto. Será que, en cuestiones de ligar, el icono de belleza solo es un aspecto a tener en cuenta, la labia y la persistencia hacen el resto. Y de eso, los italianos saben un rato. En cuanto a género, ellos ocupan el tercer puesto de los más atractivos, frente a ellas, que se quedan en el quinto lugar.

La novena posición de este top ten es para Ucrania. A pesar de las difíciles circunstancias que están viviendo por la invasión de Rusia, la belleza de sus habitantes es incontestable y siempre han podido presumir de ello. La lista de las diez nacionalidades más atractivas la cierra Dinamarca. Sus rasgos nórdicos también han destacado en este estudio, que le concede 926 puntos.

¿En qué puesto estamos los españoles? Pues según lo que dice la inteligencia artificial en el 14, con 594 puntos. Ni tan mal. Estamos entre las quince nacionalidades más bellas del mundo. Por debajo de los ingleses, que se encuentran en el puesto número doce. Aunque, sorprendentemente, los hombres de este país ocupan el primer lugar. Los considera los más atractivos del mundo. Si lo dice la inteligencia artificial... poco más que añadir. Aunque hay que tener en cuenta que la firma que encarga esta investigación es británica. Mientras, nuestros vecinos, los portugueses, ocupan el lugar 35.

Las últimas posiciones pueden resultar también controvertidas. Cuba ocupa el puesto 46, seguido de Albania, Letonia y Suiza, que en esta lista están considerados como los menos atractivos.

Regé-Jean Page, el más guapo

La belleza es cuestión de proporciones. Y así como la arquitectura y el arte aplica la proporción áurea, cuyo origen se remonta a la época griega, el cirujano plástico británico, Julian de Silva, también la ha utilizado para determinar quiénes son los hombres más guapos del mundo. De las mujeres no dice nada. Ni que decir tiene que, seguramente, habrá hombres desconocidos para este especialista que serán mucho más guapos que los que aparecen en la lista, pero de los que él ha analizado, aquí va su clasificación. En primer lugar y al que le otorga el título del más guapo del mundo es Regé-Jean Page, el conocido duque de la primera temporada de Los Bridgerton, y que ya causó sensación nada más hacerse conocido en la exitosa serie de Netflix. El doctor le concede un 93,6 % de proporciones perfectas en su rostro.

Le sigue muy de cerca el actor Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky, que ha conseguido un 93,5 % de perfección facial. En tercer lugar, Michael B. Jordan, con un 93,4 %, uno de los jóvenes actores más brillantes de Hollywood. El cuarto hombre más guapo es el cantante británico Harry Styles, con una proporción áurea de 92,3 % y en el que destaca una mandíbula prácticamente perfecta, en un 99,7 %. Le sigue el futbolista británico Jude Bellingham, con un 92,2 % y Robert Pattison, con 92,1 %, el conocido actor de la saga Crepúsculo ya lideró el título del hombre más guapo del mundo del 2022.