El dentífrico de lujo que vale una pasta

YES

XAIME RAMALLAL

Ya se vende en Galicia. El mundo de la cosmética nicho parecía tener cierta «laguna» en el cuidado dental hasta la recién llegada Selahatin. Promete dar mucho brillo

01 mar 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Con esta pasta te garantizo que enseñarás «dientes dientes» sin asustar al de enfrente. Al contrario. Hasta se te pueden poner «largos» a medida que el uso de este dentífrico, de nueva generación, se asiente en tu día a día. Tras una semana, la dentadura manifiesta otra luz. Y la boca, un frescor inigualable. Doy fe. Y es que... es de una «pasta especial» la marca Selahatin. Recién aterrizada en Galicia a través de distribuidor oficial, uno de los puntos de venta que opera con este lo encontramos en Viveiro. Desde Glow Beauty Atelier, su responsable, Vanesa Rodríguez, quien ya en su momento innovó con una granja pionera de corales, subraya: «Acaba de llegar aquí. Es cosmética muy nicho, lo más exclusivo y tiene un séquito de usuarios muy importante, además de una imagen muy bonita que suma arte, sabor, color, texturas... ¡Es muy diferente! Me gustó desde el primer momento por el brillo que va adquiriendo la dentadura». Toda la línea es apta para dientes sensibles.

  BASE AROMÁTICA

Selahatin se presenta como «el futuro del lujo bucal» y una pieza que faltaba en cosmética. En su composición figuran «cuatro agentes blanqueadores, antioxidantes que alivian la sequedad bucal, y es de larga duración, previene el mal aliento y las manchas, es anticaries, nutritiva e hidratante», señala la propia firma. No pasa desapercibido el festival oloroso que transporta una rutina de higiene a toda una experiencia sensorial, animando a elegir aroma «según la ocasión, el estado de ánimo, el momento del día y del año» jugando además con nombres de lo más sugerentes que nada tienen que ver con los habituales de este tipo de productos: Escapist (canela, almendra, naranja y menta), Of Course I Still Luv You (pino, menta verde, menta y mentol), XX/Elisé y Blue Forever (cítricos sicilianos, lima turca y menta), Amorist (menta verde, menta y mentol), Hypnotist (anís, miel y menta), Vesper (regaliz, anís y menta) o Eukalypse (eucalipto, cardamomo, menta y mentol) que es un espray bucal «elegante y sexy» en tamaño viaje, para bolso o chaqueta de un traje «antes de la cita, del encuentro o del primer beso» e ideal para un apuro, pues refresca al momento, y elimina bacterias. Son 7 pastas de dientes, 3 colutorios y 2 espráis. El dentífrico de 65 mililitros cuesta 22 euros.

Selahatin es una marca con sede en Estocolmo y fabricada en Suiza. La fundó Kristoffer Vural tras sufrir un derrame cerebral rozando los 30 del que le quedó de secuela la sinestesia (experimentar un sentido a través de otro, por ejemplo ver colores al escuchar música). A raíz de eso quiso crear productos de una composición «semejante a un perfume» aunando su herencia oriental y escandinava. Otro nivel calificado así por distintos medios: «Uno de los mejores nuevos productos del mundo», «Dentífrico sedoso y sexy», «El dentífrico más sofisticado del mundo». Algunos, como el diseñador americano Rick Owens, ya se han rendido a sus encantos.