Este pastelero es el rey de corazones para San Valentín

Marco Soriano de Tejada

YES

MARCOS MÍGUEZ

El Morales ha recorrido el mundo repartiendo amor por numerosos países y ha aprendido que poniendo todo su corazón en el trabajo se conquistan los paladares más exclusivos. Ahora lo tenemos en Galicia para endulzar el de nuestra pareja

08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo de Pablo y la repostería fue todo un flechazo. A este mexicano arraigado en A Coruña lo de endulzar paladares le viene desde muy joven. Con 17 años, se marchó a Barcelona para iniciarse en el mundo de la pastelería en Bubó, donde aprendió todas las artes y secretos para seducir con sus creaciones por todo el mundo. Enamoró a la familia real kuwaití trabajando con sus dulces conocimientos, como cocinero de la corte de este país de Oriente Medio.

MARCOS MÍGUEZ

Más tarde fue considerado el mejor pastelero de la India. Según nos cuenta Pablo, «para mí San Valentín es una fecha muy especial, me identifico bastante con él, es un momento en el que me gusta mucho trabajar y este año lo vamos a hacer mejor que nunca». Y prosigue: «En la India no se celebra nada, donde se celebra por todo lo alto es en Londres y, sobre todo, en Francia, concretamente en París». Quizás por eso, una de sus preferencias para celebrar este día sean los famosos macarons, por supuesto en forma de corazón. Frambuesa, rosas y lichis se conjugan en un vistoso dulce de color rosa, en el que se visualiza todo lo que significa esta fecha para los enamorados.

Para los que están solos 

Pero Pablo con su trabajo quiere llegar a todo tipo de personas, incluso a los que no tienen pareja. Para El Morales, como es conocido dentro del gremio, este día tan especial es también para aquellos que están solos, pues de vez en cuando tenemos que querernos un poco, prestarnos un poquito más de atención. Trabajando como pastelero de los grandes almacenes Harrods, en Londres, aprendió lo importante que es una pareja en una ciudad donde se traspasan las barreras sociales y culturales. «Para mi chica me quedo con la tartaleta y para mi hijo con el panettone», relata este pastelero de manera divertida.

El maestro repostero ha recuperado dulces navideños, incluido el roscón, con el ánimo de desestacionalizar y adaptar a estas fechas estos típicos dulces. En sus establecimientos, Habaziro y Veracruz, ya se pueden encontrar todo tipo de corazones, incluido el «corazón partío» para sorprender a nuestra pareja. Pero aquellos que quieran comenzar el día de San Valentín con buen pie y sin moverse de casa, nada mejor que encargar el brunch-pack. Un completo surtido dulce-salado, con zumos y el famoso café de Veracruz que nos inspirará para que la flecha de Cupido nos venga directamente a casa a partir del próximo sábado 12 de febrero. Y es que de vez en cuando nos tenemos que dejar querer.