Estos son los mejores destinos para las vacaciones del 2023

YES

Ahora es el momento. Si quieres que tus vacaciones te salgan bien de precio, no lo demores más. Durante este mes tanto aerolíneas como hoteles cuentan con las mejores ofertas del año. Te presentamos las idóneas para viajar desde Galicia. Ponte ya en modo verano

24 ene 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

Ya estás tardando. Si quieres disfrutar de unos días de descanso este verano, aquí te presentamos las mejores  opciones con vuelos directos desde Galicia. Eso sí, para obtener los mejores descuentos tendrás que hacerlo en este mes. Cuanto más tiempo de antelación, más barato te saldrá. 

Canarias

Menos de 85 euros

Las islas Canarias son ya casi una provincia gallega. Asegurarse el buen tiempo siempre es un acierto para los que vivimos en esta esquina. Por eso, seis de cada diez gallegos lo eligen como destino, según explica Agustín Vázquez, de Olamundo.es. Además, Binter ofrece hasta el día 23 vuelos directos por menos de 85 euros el trayecto para viajar entre el 1 de marzo y el 15 de junio. Y en Discover Stopover podrás descubrir dos islas en un mismo viaje.

 

Azores

A la «Terceira» va la vencida

Si el verano te queda muy lejos todavía, este año tendrás ocasión de visitar el archipiélago en Semana Santa con vuelos especiales directos desde Galicia. Uno de ellos es a Terceira, cuatro noches con vuelo y hotel, a partir de 785 euros. «Es un destino atractivo para los viajeros más exigentes que buscan calma, naturaleza, confort y animación», comenta Agustín Vázquez.

Egipto

Desde Santiago

Ya no tienes excusa para no visitar las pirámides. Hay salidas previstas en vuelo directo desde Santiago a partir de 1.168 euros el paquete. Aunque el verano no es la mejor época para ir. Vázquez recomienda visitar este país en el mes de mayo, también en octubre o noviembre, cuando el sofocante calor da una tregua. De todos modos, tener Egipto al alcance de la mano y sin tener que hacer escala en Madrid es todo un privilegio.

Mauricio

Desde Madrid

Las agencias de viajes gallegas ya ofrecen vuelo directo desde Madrid a este paraíso del Índico a través del operador Avoris. Sin duda, es un destino maravilloso por su excelente servicio en los hoteles y sus impresionantes playas. Paquetes con todo incluido desde 1.515 euros las 7 noches. «Y por cierto, en este mismo océano, encontramos otra isla muy gallega: Agalega», bromea Vázquez.

Cabo Verde

Destino de moda

Este es uno de los destinos de moda para el 2023. Así lo define el director de Olamundo.es, que lo califica como un auténtico «paraíso de paz, naturaleza y playa». Si lo que estás buscando son aguas turquesas y arena blanca, este es tu sitio. El operador Yu Travel programa desde julio a septiembre vuelos directos especiales desde Santiago a la isla de Sal. Una semana a partir de 999 euros que incluye vuelo, hotel con desayuno y traslados.

Madeira

Rutas y mucha vida

Descubre los increíbles bosques de laurisilva a través de rutas por reservas naturales y caminatas impresionantes salpicadas por sus altas cumbres. Embriágate también del ambiente isleño en su capital, Funchal, y en las numerosas poblaciones repartidas por la isla como Santana o Curral das Freiras. CN Travel organiza para este verano paquetes con siete noches y vuelo directo desde Santiago, a partir de 790 euros.

Jordania

Mucho más que Petra

Podrás visitar todos los encantos de este fascinante país a un precio más que ajustado. Piérdete por la maravillosa Petra, por las calles de Amán o los castillos del desierto. Porque a partir del 21 de julio hay salidas a Jordania desde Santiago y sin escalas. El paquete incluye siete noches en régimen de media pensión con guías locales y alojamientos de cuatro estrellas. Desde 1.690 euros.

Milán

Mejor en Ferrari

Ahora que está tan de moda, déjate caer por el Museo Ferrari de Maranello, a solo tres horas en coche desde Milán Malpensa, muy a pesar de Piqué, que ahora prefiere ir en Twingo. Hay vuelo directo desde A Coruña, a partir del 28 de mayo y desde 22,99 euros. Desde Santiago, también hay vuelo sin escala a Milán Bérgamo los martes, viernes y sábados, desde 22,99 euros por trayecto.

Europa

Piérdete por el viejo continente

Ya sea una escapada de fin de semana o unas vacaciones, siempre apetece volver a cualquiera de las capitales europeas. Un viaje por el Sena, callejear por las calles de Londres o visitar Dublín, Bruselas o Edimburgo son algunas de las propuestas sin escalas y a menos de dos horas de Galicia. Ahora es el momento de comprar los vuelos para obtener los mejores precios.

Suiza

En verano y en invierno

Tienes salidas directas desde A Coruña o Santiago a Ginebra. Descubre el país alpino y asómbrate. El verano es quizás el mejor momento para descubrir el paisaje, con sus verdes prados, sus lagos y ríos, y sus ciudades medievales, aunque para los amantes del esquí, ahora es el paraíso. Podrás incluso desplazarte por todo el país en transporte público.