Cinco manicuras para chuparse los dedos

YES

Las manicuras con efecto nacarado, una de las tendencias de este año
Las manicuras con efecto nacarado, una de las tendencias de este año

Uñas que imitan el glaseado de un dónut o rosas con efecto terciopelo. Guarda estos diseños porque van a inspirar tus manicuras este año

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si eres fan del dulce, el efecto glaseado en las uñas te va a encantar. El azúcar que recubre los dónuts inspira el color y el diseño de una de las manicuras más buscadas: las glazed nails. Este diseño lo convirtió en tendencia Hailey Bieber y lo querrás para tus uñitas este 2023. La clave es una mezcla de tonos nacarados con otros tornasolados que crean ese efecto tan apetecible: no sabes muy bien si hacerle una foto a tus manos o chuparte los dedos.

Es solo una de las tendencias en un océano de ideas que no tienen fin. El reinado de las uñas continúa, se transforma y se adapta a los nuevos tiempos. Las ideas son tantas como la imaginación sea capaz de alcanzar. Puede que este comienzo de año sea un poco más minimalista que en temporadas anteriores (lejos quedan las uñas tra-tra de Rosalía), pero todas ellas tienen el mérito detrás de las artistas manicuristas, que son capaces de crear obras de arte en cada uña que pintan.

Otra idea que es perfecta para el invierno es la manicura efecto terciopelo y que muestra en Instagram Aisté Haas (@heygreatnails), que crea vídeos tan adictivos con manicuras increíbles. Se llevan las uñas con un toque metalizado y las que recrean galaxias. También vuelven las uñas cortitas y sencillas, como si no quisieses presumir de manicura, aunque en realidad sí lo estás haciendo. Y, ante la duda, unas uñas efecto perla son la mejor opción.