Las mejores escapadas para hacer desde Galicia en este puente

YES

Sandra Alonso

Te descubrimos las mejores opciones para que no te quedes en casa y visites lugares mágicos. Dos ejemplos, tienes Alicante a menos de cinco horas e Irlanda desde 100 euros ida y vuelta

25 oct 2022 . Actualizado a las 15:39 h.

Este es el primer puente del otoño y bien merece una escapada. Estos son los principales destinos a los que podrás ir sin complicarte demasiado. Toma nota y disfruta. 

EDIMBURGO (Escocia)

Recorrer las calles de la capital escocesa por las que pasó el cortejo fúnebre de Isabel II, visitar el castillo de Edimburgo, así como su catedral, y terminar brindando con un buen whisky escocés es, sin duda, un magnífico plan para este puente. Hay vuelo directo desde Santiago a Edimburgo de jueves a domingo. Empieza por hacer las maletas y visita el Reino Unido en este momento histórico para el país.

PARÍS Y MARSELLA (Francia)

SARAH MEYSSONNIER

¡Qué decir de la ciudad más romántica del mundo! No importa la época del año en que vayas, pero ahora en otoño adquiere una luz especial. Hay vuelos semanales desde Santiago y A Coruña a París. Pero también puedes conocer Marsella, la segunda ciudad del país y centro cultural del sur de Francia. «Hay vuelos directos desde Santiago, lunes y viernes, y con precios que arrancan en 25 euros», explica Agustín Vázquez, el director de Olamundo!

ITALIA Y FRANCIA EN MINICRUCERO 

Si todavía no sabes si te gusta esta forma de viajar, la naviera Costa Crucero oferta para el puente y otros fines de semana de noviembre un paquete de cuatro días y tres noches para ir a bordo del Costa Fortuna y visitar Marsella, en Francia, y la ciudad italiana de Savona. Las salidas son desde Barcelona y el precio de cuatro días es a partir de 269 euros, según aclara Vázquez. También tienes la opción de que dure cinco días, a partir de 339 euros.

IRLANDA. Alójate en un castillo

Irlanda siempre es un destino apetecible, pero si encima cuentas con vuelo directo desde Santiago a su capital, Dublín, ya no tendrás excusa para no ir. Además, entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre te sale por menos de 100 euros ida y vuelta. Agustín Vázquez, director de Olamundo! y viajaragusto.es te recomienda alojarte en alguno de sus maravillosos castillos, como el de Wilton, en la imagen, donde incluso su propietario, Sean Windsor, comparte su historia con los visitantes.

BILBAO, MÁLAGA Y VALENCIA

LUIS TEJIDO

Tienes vuelo directo a estos tres destinos desde A Coruña y desde 19 euros. A Bilbao y a Valencia, lunes y viernes. Mientras que a Málaga volarás los lunes y jueves. Un argumento imbatible para perderte por el casco viejo de la ciudad vasca o conocer la influencia de Picasso a través de las calles de Málaga y de sus museos. Por no hablar de Valencia y su vinculación con el mundo del arte. Te deslumbrará.

Alicante en AVE

Manuel Bruque

La llegada del Ave a Galicia ha abierto también nuevas opciones, sobre todo, para aquellos que no les gusta ir en avión. Además de Madrid, otra alternativa que ofrece la alta velocidad es el tren directo a Alicante desde Ourense, en menos de cinco horas y desde 180 euros. Todavía estás a tiempo de alargar el verano, solo necesitas medio día para estirar la toalla en alguna playa de Levante.