Diecinueve canciones originales del musical Avanoa se estrenarán el próximo 6 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña, con una historia inédita que reflexiona sobre nuestros tiempos
05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Con la llegada del otoño empiezan a cerrar los chiringuitos y las terrazas, pero el teatro, las salas de música y los planes bajo techo prometen mantenernos tan entretenidos que no echaremos de menos el exterior.
Para estrenar la temporada, este 6 de octubre, en doble función a las 20.00 y las 22.30 horas, se estrena Avanoa en el Teatro Colón de A Coruña. El musical que no te querrás perder.
Diecinueve canciones originales e interpretadas en directo te atraparán con una historia donde se pone de manifiesto una crítica a la relación que tenemos con la tecnología y la deshumanización que muchas veces produce.
Además, Juan José López, Gabriel Nieto y Arturo Bermúdez, escritores y compositores detrás de musical, están seguros de que le imprimirán un toque social a su obra, por lo cual han decidido donar los beneficios de las entradas a la Asociación Participa, que tiene previsto destinarlo al proyecto Invisibles.
Las canciones se pondrán en escena con la participación de más de cien artistas que te harán pasar una noche espectacular. Se conjugará la música con un argumento inédito que promete hacernos reflexionar. Junto con la Escuela Gallega de Teatro Musical (EGTM), CEGA Audiovisuales y Volana Producciones, los artistas esperan atrapar al público en la historia de Canavar y Masina, fundadores de una inmensa empresa digital, que, sin embargo, han perdido los ideales y energía de la juventud.
Pobreza invisible
La actual crisis económica ha puesto en situación de pobreza a muchas personas que antes no lo estaban, familias de clase media, que han visto cómo perdían sus trabajos, o casi, y ahora los sueldos no les alcanzan. Para ellos va dedicada especialmente esta función.
«Son personas a las que el trabajo les aseguraba una dignidad y estabilidad económica, pero ahora mismo, incluso estando empleados, no consiguen cubrir todas sus necesidades», asegura María Martínez, presidenta de Participa. A través de Invisibles, la asociación proporciona apoyo para que las familias puedan volver a cubrir sus necesidades básicas de manera autónoma, y logren reajustar su vida a nivel social, laboral y personal.
Este propósito social fue el que Juan José, Arturo y Gabriel tuvieron en cuenta a la hora de contactar con la asociación para destinar los beneficios de la obra a un bien mayor. Así que anímate y el jueves vete a verla.