CONTENIDO PATROCINADO

Workards es la herramienta digital que permite manejar el día a día de los equipos de trabajo, desde fichaje, turnos, gestión documental y de proyectos, hasta imputación de horas de trabajo

A. CEBALLOS S. F.

Hace casi dos años, José, Mario, Luis y Julio, los socios fundadores de Qaroní, decidieron dar el salto del Fintech a la gestión de recursos humanos con una herramienta que, incluso a ellos, les ha facilitado el trabajo.

Workards es la nueva herramienta digital que reúne todas las necesidades de la gestión de recursos humanos, tan completa, que promete mejorar la eficiencia en los equipos de trabajo y la toma de decisiones para los administrativos.

«Workards lo que hace es centralizar el día a día del equipo de trabajo de las empresas. Por ejemplo, hay herramientas de gestión y otras de registro horario, pero nosotros te garantizamos la interconexión entre una cosa y la otra. La idea es que desde nuestra plataforma, una empresa tenga la visión de bajas de empleados, vacaciones, concurrencias de ausencias, comunicación y —algo que ha sido muy útil para nosotros— cuánto tiempo le estás destinando a cada proyecto… El equipo tiene visión de lo que está pasando en tiempo real y esto permite tomar decisiones», indica José Delgado, CEO y cofundador de Qaroní.

«Como seguimos creciendo, no cobramos a nuestro cliente por el desarrollo. En ese sentido, llevamos a cabo las sugerencias e ideas de los clientes y, al final, ellos no pagan más que la suscripción mensual o anual. Es una ventaja para ellos, pero al mismo tiempo una ventaja para nosotros porque nos permite construir una herramienta dirigida a la solución de problemas verdaderos, no que me haya inventado yo», continúa explicando José, quien asegura que escuchar a las empresas ha sido el pilar fundamental desde el inicio.

Cuentan con servicio de gestión documental desarrollado con inteligencia artificial, además de gestores de tareas, acceso a documentos y canales de comunicación internos, todo con una visión de administrador y una de empleado. La herramienta genera reportes simplificados para las áreas administrativas y otros más detallados para el departamento de recursos humanos. También se adapta a los diferentes entornos y sistemas operativos como Android y iOS, Windows y Mac, además de bots de telegram para quienes no tienen las aplicaciones, y hasta estaciones móviles para aquellos que no trabajan en entornos digitales. Pero más allá de cumplir con el registro legal de los fichajes, José Delgado insiste en que uno de los principales valores de su propuesta es la monitorización en tiempo real, que permita tomar decisiones informadas a tiempo.

«A nosotros nos pasa mucho que cuando nos embarcamos en proyectos grandes, al principio pensamos ‘es maravilloso’, pero terminan siendo proyectos que te generan pérdidas porque el número de horas que les dedicas te consumen. Entonces una de las cosas que tenemos en Workards es la posibilidad de ver las horas invertidas y contrastarlas con el presupuesto económico, también saber en qué tareas específicas se están invirtiendo esas horas, y así podemos medir la rentabilidad, ver dónde hay déficit, dónde deben invertirse más recursos, o capacitar al personal, dónde hay más problemas…», expone el CEO.

Se trata de una herramienta diseñada para ser escalable, y modular, permitiendo que se adapte a las empresas independientemente de su tamaño o sector. Además, desde Qaroní ofrecen una subvención al importe de suscripción en empresas de menos de diez empleados, para que esta solución informática esté al alcance de todos.