El estilo de la nueva princesa de Gales

YES

Con vestido de lunares en homenaje a Lady Di
Con vestido de lunares en homenaje a Lady Di NEIL HALL | EFE

Fan de los vestidos midis, de las chaquetas sastre de Zara y del color verde, Kate Middleton lleva años dando muestras de que, al menos en outfits, puede intentar ocupar el lugar que dejó Diana. Así es la nueva princesa del pueblo británico

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

¿Estará la nueva princesa de Gales, Kate Middleton, a la altura estilística de su predecesora Lady Di? Lo tiene difícil, pero por intentarlo que no quede. La hasta ahora duquesa de Cambridge lleva años preparándose para la sucesión. Su estilo ha ido evolucionando con los años y el 2021 fue el de su confirmación: Middleton aspira al trono de princesa de estilo y los especialistas en moda la situaron como una de las mujeres mejor vestidas del globo.

Hay dos cosas que forman parte de la personalidad de la nueva princesa de Gales. Una es su eterna sonrisa, su mejor complemento. Otra es su pasión por las prendas midi, que en los últimos años aumentaron el largo siguiendo las tendencias de moda. Discreta hasta ahora, se adapta al protocolo con la ayuda de su estilista Natasha Archer. Middleton sabe jugar con los looks de un solo tono en las ocasiones más casual. Entre sus estampados favoritos están los lunares y las rayas marineras.

ANDY RAIN | EFE

Guiños a Lady Di

Pero si algo caracteriza sus outfits son los constantes guiños al estilo eterno de Lady Di, como demostró con un vestido dorado con capa de estrella de Hollywood en el estreno el año pasado de la última película de James Bond. El diseño, de la colección especial de Jenny Packham para 007, recordaba al plateado que Diana de Gales lució en 1985 precisamente para el estreno de otra entrega del agente secreto. «Hasta ahora se ha mantenido en un segundo plano para ceder el protagonismo a otras personas, sin arriesgar demasiado. Pero tiene buenos referentes en los que inspirarse, como la reina Isabel II, que fue una transgresora, o Lady Di, que sigue siendo tendencia en el 2022. Falta por ver si ahora que es princesa empieza a usar la ropa para hablar a través de ella», cuenta la estilista y creadora de la firma Rígido Carla Barral.