Este otoño te vas a salir con el uniforme del cole

YES

Falda de tablas de @irisloveunicorns
Falda de tablas de @irisloveunicorns

DE TABLAS, cortita y combinada con un cinturón de tachuelas. La versión punk del look de colegiala es perfecto para estrenar armario en septiembre

06 sep 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

El uniforme de la vuelta al cole es también el conjunto para estrenar las tendencias de la temporada otoño-invierno. Las faldas de tablas y las de cuadros escoceses vuelven a la calle veinte años después de que cantantes como Avril Lavigne la convirtiesen en la prenda más top. Y la forma de llevarla se inspira en el estilo punk de la artista: con botas moteras, cinturones de tachuelas y camisetas de bandas de música e incluso con corbata.

Dos faldas de colegiala en Zara, a la izquierda, y Bershka, a la derecha
Dos faldas de colegiala en Zara, a la izquierda, y Bershka, a la derecha

Las primeras faldas de tablas de la temporada siguen ese espíritu rebelde de Avril Lavigne en los años 2000. La clave es llevarlas rompiendo las reglas y alejándolas del concepto de falda colegial. En Zara encuentran también inspiración en la música y recuperan la esencia de Nirvana de los 90: su falda de tablas se combina con cárdigans de punto y camisetas básicas blancas. En Stradivarius son fieles al estilo Lavigne y crean un look muy punk con su falda de tablas azul, botines y un chóker negro. Otra artista que revivió el look de colegiala es Rosalía: en su última gira las faldas de tablas son parte del espectáculo. Las suyas, y todo el vestuario de los conciertos del Motomami Tour, son del diseñador australiano Dion Lee. La clave es lucirlas saltándote todas las reglas.