Los seis hoteles más exclusivos de Galicia

YES

Una de las habitaciones del Hotel Noa Boutique.
Una de las habitaciones del Hotel Noa Boutique. Ángel Manso

Joyas para alojarse recomendadas por los expertos en viajes. Desde la Casa Beatnik, con recetas de alta cocina, hasta el Parador de Santo Estevo, un monasterio del siglo VI

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La exclusividad no se ve igual a ojos de todos los clientes. Esto es algo que tiene claro Isabel Devasa, de Beluva Travel: «Para mí, es algo que además de ir ligado al lujo, va ligado a algo que es accesible a muy poca gente. Por eso, para una persona un hotel exclusivo puede ser uno normalito con unas vistas increíbles», propone la experta en viajes a medida. Ella se refiere, sobre todo, a lugares que le permitan trabajar al detalle. Según diferentes motivos, estos son los hoteles más exclusivos de Galicia.

Quinta da Auga, una gran experiencia con un trato cercano

Quinta da Auga.
Quinta da Auga. PACO RODRÍGUEZ

Un robusto edificio industrial del siglo XVIII reconvertido en un hotel de cuatro estrellas, a solo un par de kilómetros del centro de Santiago. Un alojamiento asentado en las estructuras de una fábrica de papel. De las 44 habitaciones que alberga, ninguna se repite, y en todas ellas se percibe la arquitectura de gruesos muros testigos de una vida industrial. «Es un referente de la exclusividad en Galicia», señala Isabel Devasa, responsable de la agencia de viajes de lujo Beluva Travel, que añade: «Nos aporta un valor añadido en la experiencia, y la marca que tiene detrás es una garantía». Y pese a ser uno de los grandes, son varias las reseñas destacan «la amabilidad y profesionalidad» del equipo. 

Noa Boutique Hotel, vistas de lujo

Oleiros sigue siendo el municipio más rico pese a registrar su renta más baja de los últimos cinco años
Oleiros sigue siendo el municipio más rico pese a registrar su renta más baja de los últimos cinco años ANGEL MANSO

El Noa Boutique Hotel, situado en Santa Cruz, en el municipio de Oleiros, es uno de los grandes conocidos de sector. Unas vistas que abren paso al mar, con «una ubicación privilegiada», resume Devasa. Vistas acristaladas (hasta en la piscina y jacuzzi de la azotea), habitaciones de diseño nórdico e incluso una línea de cosméticos ecológicos para crear una experiencia en mayúsculas: «El servicio es de calidad porque tienen una estupenda flexibilidad y detalle con el cliente. No tienen el ‘no’ por respuesta», señala la agente.

Casa Beatnik, cubierto internacional con el precio más elevado

Casa Beatnik.
Casa Beatnik.

Si algo hay que destacar de la Casa Beatnik es su propuesta gastronómica que, con menos de tres meses de vida, ya ha conseguido hacerse un hueco en el mapa de la alta cocina. El hotel, que abría sus puertas el 1 de junio y está situado en Vedra, cuenta con dos espacios dedicados a diferentes manjares: Tribu y Beatnik Country House. Casi tres hectáreas de terreno que recogen un lujo bohemio inspirado en Marruecos, Francia e Italia. Una experiencia que además le permite recoger el título al hotel más caro de Galicia en buscadores online

Santo Estevo, para dormir en el medievo

El Parador de Santo Estevo.
El Parador de Santo Estevo. MIGUEL VILLAR

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, se encuentra el Parador de Santo Estevo, un antiguo monasterio que se remonta al siglo VI. Con tres impresionantes claustros, uno romántico, uno gótico y otro renacentista, Sandra Grana, de Nuba, añade este alojamiento a la lista de los más exclusivos, «por su inmersión en la historia, que permite revivir un entorno medieval único en el mundo». Tanto, que los paseos nocturnos se amenizan con una leve música religiosa. 

1930 Boutique Hotel, parte del camino hecho a medida

1930 Boutique Hotel.
1930 Boutique Hotel. XOAN A. SOLER

La exclusividad no solo se basa en el lujo, también en la experiencia. «El 1930 Boutique Hotel tiene mucha historia detrás», comienza explicando Isabel Devasa. Comenzó su actividad justo antes de la pandemia, y poco a poco, ha logrado hacerse un hueco en el Camino de Santiago. «Tiene mucho cliente con un nivel económico alto que viene a hacerlo de una forma exclusiva», explica Devasa, que añade: «En este hotel se lo explican todo a la perfección. Los llevan a dormir al hotel, y después al mismo punto de partida. Todo envuelto en un halo de excelencia de trato», detalla la experta.

Hostal dos Reis Católicos, el parador con más historia

Hostal dos Reis Católicos.
Hostal dos Reis Católicos. SANDRA ALONSO

Si exclusivo significa cumplir con valores como la historia, la elevada demanda de clientes de todo el mundo, así como «su inmejorable emplazamiento», el Parador de Santiago es el elegido como «uno de los mejores hoteles del país», responde Sandra Grana, responsable de Producto España en la agencia de viajes de lujo NUBA. Un antiguo hospital de peregrinos del siglo XV, considerado por muchos como el hotel más antiguo del mundo.